El cuarto más longevo para NFL, pero el Azteca se renueva

Entre las remodelaciones hechas al Estadio Azteca se construyeron dos vestidores para futbol americano
El Estadio Azteca está listo para la gran fiesta de futbol americano.
 El Estadio Azteca está listo para la gran fiesta de futbol americano.  (Foto: Mexsport)
  • Emisarios de la NFL supervisaron la obra en todo momento y las nuevas áreas fueron entregadas de forma oficial el 12 de octubre
Ciudad de México -

De los estadios actuales donde se juegan partidos de la NFL, el Estadio Azteca ocupa el cuarto lugar entre los más longevos detrás de otros legendarios como el Memorial Coliseum, el Soldier Field y el Lambeau Field.

Es por eso que la Liga pidió remodelaciones específicas para volver al coloso de la capital de México, obras que estarán listas en tiempo y forma para el 21 de noviembre.

Si bien el peso histórico del Estadio Azteca es indiscutible, hasta hace unos meses el inmueble resultaba obsoleto para la práctica del futbol americano.

La NFL se encuentra en una época donde cada vez más los equipos buscan construir estadios modernos con la última tecnología. Es el caso de los Cowboys, Giants, Jets, 49ers y Vikings, que en años recientes dejaron atrás la historia para ver a futuro.

El Soldier Field, considerado el más viejo de la NFL hasta que los Rams regresaron el Memorial este año, recibió una remodelación mayor por 632 millones de dólares entre 2001 y 2003. Sin perder su histórica fachada, las mejoras adaptaron al estadio a los tiempos modernos.

También el Lambeau Field fue renovado. Los Packers invirtieron 440 millones de dólares en proyectos de expansión entre 2001 y 2014. Además, ya iniciaron la construcción de una plaza aledaña al estadio que contara con restaurantes, una pista de hielo en invierno, tiendas y otras atracciones para los fans.

Mientras tanto, el Azteca no se podía quedar atrás y si bien no se invertirán tantos millones, los dueños se comprometieron a realizar las renovaciones mínimas para poder recibir un partido de la NFL.

Y la inversión fue para remodelar algunas partes de las gradas y reducir la capacidad del estadio a 84,000 espectadores. Además, se construyeron nuevas áreas VIP, un palco de prensa extra y dos vestidores adaptados para cumplir con las necesidades de los equipos de la NFL, formados por 53 jugadores.

Entre los cambios, también se implementó la tecnología para ofrecer una red inalámbrica de Internet gratuita.

Emisarios de la NFL supervisaron la obra en todo momento y las nuevas áreas fueron entregadas de forma oficial el 12 de octubre.

La siguiente fase de las obras en el Estadio Azteca incluye la construcción de un centro comercial aledaño que será alzado en los terrenos que ocupa el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol. Por lo pronto, el coloso estará listo para recibir a los Oakland Raiders y los Houston Texans en un Monday Night que se pronostica espectacular.

Promoción NFL.
Promoción NFL.

visitmexico.com/deportes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×