Con la piel del Ame, fan llegó de California para ver a Raiders

Pese a la cercanía entre Los Angeles y Oakland, un fanático optó por ver los Raiders en el Estadio Azteca.
Raúl Solís viajó desde Los Angeles para ver a los Raiders en el Azteca.
 Raúl Solís viajó desde Los Angeles para ver a los Raiders en el Azteca.  (Foto: Foto: Juan Pablo Ganem)
  • Raúl Solís y sus amigos pagaron hasta 12,000 pesos por boletos para el Monday Night en la CDMX
Estadio Azteca, Ciudad de México -

Sin importar los miles de kilómetros que separan a la Ciudad de México y Los Ángeles, Raúl Solís viajó para ver a los Oakland Raiders en el Estadio Azteca, aunque no llevaba puesto un jersey de los Malosos, sino una camiseta del América.

Raúl nació en L.A. después de que su madre emigrara de México junto a sus abuelos. Hoy, trabaja como profesor y cuando tiene la oportunidad va a los juegos de los Raiders en el "Hoyo Negro" de Oakland. A pesar de que los tiene cerca, no quiso perder la posibilidad de presenciar al equipo de sus amores en la tierra de su familia.

Pero conseguir un boleto para el partido en el Azteca no fue nada barato, pues las entradas para este juego no iban incluidas en los abonos de temporada. Raúl y sus amigos pagaron entre 100 y 590 dólares (entre 2,000 y 12,000 pesos) para asegurar un asiento en el Coloso de Santa Úrsula.

Si bien hoy vino a apoyar a los Raiders, Raúl aprovechó su visita al Azteca para portar los colores de su otro equipo, las Águilas del América. Intentó disimularlo al vestir una versión de la camiseta del Ave de color gris, pero el escudo no pasó desapercibido entre tantos jerseys de los Malosos.

Cuando el América viaja para jugar partidos en Estados Unidos, Raúl prefiere quedarse en casa a verlos en el estadio. Este lunes gritará los touchdowns de los Raiders, pero en su memoria estarán muy vivos los recuerdos de las hazañas de ídolos americanistas como Cuauhtémoc Blanco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×