Raiders y Texans, dos historias opuestas

Los Malosos son un equipo con mucha historia en la NFL, mientras que los texanos llevan apenas 14 años en la liga
 Raiders y los Houston Texans llegarán a México con pasados muy distintos.  (Foto: Getty)
  • Los Raiders han ganado tres Super Bowls; los Texans suman apenas 14 años en la NFL
Ciudad de México -

Los Oakland Raiders y los Houston Texans llegarán a México con pasados muy distintos, pues los Malosos son un equipo con mucha historia en la NFL, mientras que los texanos llevan apenas 14 años en la liga.

La franquicia de Oakland nació a principios de los 60, cuando la American Football League y la National Football League eran dos ligas separadas. En 1959, el equipo de Minnesota que debía integrarse a la AFL prefirió emigrar a la NFL, entonces quedó un espacio abierto para Oakland.

Los Raiders debutaron en la AFL en 1960 y ganaron su primer título siete años después, con una victoria 40-7 sobre los Houston Oilers, pero vivieron su mejor época después de la fusión de las dos ligas en una sola.

A finales de los 70 y principios de los 80, los Raiders ganaron tres Super Bowls de la mano de figuras como John Madden, Tom Flores, Jim Plunkett y Marcus Allen. Sin embargo, su historia reciente ha estado alejada del éxito.

En la temporada 2002 jugaron su último Super Bowl y lo perdieron ante los Tampa Bay Buccaneers. Desde entonces no han regresado a la postemporada y no han tenido récord ganador.

Este año, la afición de los Raiders ya sueña con ver de nuevo a su equipo dentro de la élite. Hasta el momento, los Malosos han tenido una gran temporada y su joven líder, el quarterback Derek Carr, es candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso.

Los Raiders se presentarán en México como líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana, empatados con Kansas City.

Por otro lado, están los Texans como la franquicia más joven en la NFL. El equipo fue el último eslabón en los planes de expansión de la liga. Houston fue elegida en 1999 como la franquicia 32 y debutó en la temporada 2002.

Desde entonces, solo han jugado playoffs en tres ocasiones y nunca han llegado al Super Bowl. La actual ha sido una temporada irregular para el equipo del coach Bill O'Brien, pues el quarterback Brock Osweiller no ha estado a la altura de su contrato millonario. Empero, llegarán también como líderes de su división.

Ambos equipos cuentan con una buena base de fans en México, que están ávidos de presenciar sus hazañas en el campo de cerca. Sobre todo los Raiders, que gracias a su pasado ganador se hicieron de seguidores. Mientras que los Texans tendrán a mexicanos de su lado, no solo residentes en el país, sino algunos otros que viajarán desde la ciudad texana.

NFL
NFL

visitmexico.com/deportes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×