Oakland negocia para quedarse con los Raiders

El miembro del Salón de la Fama Ronnie Lott y sus socios quieren que los Raiders sigan en Oakland.
Los fans mexicanos se manifestaron a favor de la permanencia de los Raiders en Oakland.
 Los fans mexicanos se manifestaron a favor de la permanencia de los Raiders en Oakland.  (Foto: GettyImages)
  • La ciudad de Oakland llegó a un acuerdo marco para la construcción de un nuevo estadio en Oakland
Ciudad de México -

Apenas un día después de la victoria de los Raiders en el Estadio Azteca, la alcaldesa de Oakland anunció que la ciudad llegó a un principio de acuerdo con el exdefensivo de los San Francisco 49ers, Ronnie Lott, y sus socios para construir un nuevo estadio para los Malosos en la ciudad californiana.

"Estamos emocionados porque alcanzamos un acuerdo marco conceptual con el grupo de Lott", dijo la alcaldesa Libby Schaaf.

El acuerdo marco es solo un primer paso para conseguir que los Raiders permanezcan en Oakland, y aún debe ser aprobado por la Junta de Supervisores del Condado de Alameda y el Condado de la Ciudad de Oakland. Sin los permisos correspondientes de ambos organismos, el grupo de Lott y los Raiders no pueden avanzar en las negociaciones.

Schaaf reunió con la Junta de Supersvisores este martes en una sesión a puertas cerradas. Después, el acuerdo pasará por el Condado de la Ciudad de Oakland el 29 de noviembre.

Si bien el dueño de los Raiders, Al Davis, y la NFL ya estudian la posibilidad de una mudanza de la franquicia a Las Vegas, el objetivo de Lott es mantener a los Malosos en el área de la Bahía.

En octubre pasado, la legislatura del estado de Nevada aprobó el plan de impuestos para recaudar 750 millones de dólares que se usarían para construir el nuevo estadio de los Raiders en Las Vegas, y el gobernador Brian Sandoval le dio el visto bueno.

Sin embargo, el cambio de ciudad aún no es un hecho consumado. Tres cuartas partes de los dueños de equipos deben votar a favor de la mudanza para que esta suceda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×