¡Adiós campeón! Broncos son eliminados y Chiefs avanzan

Kansas City derrotó a Denver, aseguró su boleto a Playoffs y eliminó al campeón vigente de la NFL.
Kansas City estará en los Playoffs de la NFL.
 Kansas City estará en los Playoffs de la NFL.  (Foto: Getty Images)
  • Los Chiefs cerrarán la temporada jugando contra San Diego, buscando el liderato divisional
  • La derrota de Denver dio también boleto a postemporada a los Miami Dolphins
Arrowhead Stadium, Kansas City, EE.UU. -

Triple satisfacción para los Kansas City Chiefs esta noche: ganaron, aseguraron boleto a Playoffs y eliminaron a uno de sus más acérrimos rivales, Denver Broncos.

El equipo dirigido por Andy Reid derrotó 33-10 a los actuales campeones de la NFL y los dejaron sin posibilidades de revalidar su corona, mientras que ellos buscarán el liderato divisional de la AFC Oeste el próximo fin de semana cuando jueguen contra San Diego.

Otro equipo que se vio beneficiado por la victoria de KC fueron los Miami Dolphins, quienes también aseguraron su presencia en postemporada como comodines.

Alex Smith lanzó para 244 yardas y una anotación, además de otra por tierra, pero la figura de la noche fue el liniero defensivo Dontari Poe, quien lanzó un pase de anotación en el último cuarto para ser el primer jugador defensivo que logra tal hazaña desde 1981.

También, Poe es el jugador más pesado (346 libras) en registrar un pase a las diagonales en la historia de la NFL, recordando que este mismo año también tuvo uno por tierra.

Los Broncos fracasaron en su primera campaña en la era posterior a Peyton Manning, quien anunció su retiro tras conquistar el Super Bowl 50 en febrero. En la última semana jugarán contra los calificados Raiders.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×