Raiders dejarán ir al responsable de su ofensiva Top 10

Los Oakland Raiders no renovarán el contrato de su coordinador ofensivo, Bill Musgrave.
En 2 años, Bill Musgrave convirtió a la ofensiva de Oakland en una de las mejores.
 En 2 años, Bill Musgrave convirtió a la ofensiva de Oakland en una de las mejores.  (Foto: GettyImages)
  • Bajo la tutela de Bill Musgrave, los Raiders fueron la sexta mejor ofensiva de la NFL en 2016
  • Todd Downing, coach de quarterbacks, asumiría la posición de coordinador ofensivo en Oakland
Ciudad de México -

Bajo la tutela de Bill Musgrave, los Oakland Raiders tuvieron la sexta mejor ofensiva de la temporada en la NFL, sin embargo, el equipo decidió no renovar el contrato del coordinador ofensivo para las próximas campañas, según NFL.com.

El contrato de Musgrave vence al final de la temporada 2016, que terminará de forma oficial en los primeros días de marzo, antes del inicio del ciclo 2017 y la agencia libre en la NFL, y el equipo prefiere seguir adelante sin él pese a su buen desempeño.

Los Raiders pasaron de ser la ofensiva 32 (última) a la 24 en yardas totales en la NFL durante la campaña 2015, el primer año de Musgrave en el equipo. Mientras que para 2016 el salto de calidad fue aun más notorio, pues el ataque de los Malosos llegó a ser el sexto mejor en la temporada regular. Aunque también tuvo que ver el desarrollo de Derek Carr como quarterback, el entrenador hizo su parte en el cambio.

Según información de CBS Sports, el motivo de la salida de Musgrave serían las fricciones que se hicieron notorias hacia el final de la temporada regular entre el coordinador ofensivo y el head coach Jack Del Rio, quien se manifestó en contra de algunas de las jugadas enviadas por su colega.

Todd Downing, coach de quarterbacks de los Raiders, es el principal candidato para ocupar el puesto que Musgrave dejará libre.

Newsletter
No te pierdas