Con Brady a medias, Patriots avanzaron a la final de la AFC

Los Patriots hicieron valer su localía ante los Texans y jugarán la final de la AFC por sexta temporada consecutiva.
 Tom Brady sufrió 2 intercepciones, pero consiguió su victoria 23 en postemporada.  (Foto: GettyImages)
Ciudad de México -

Con dos intercepciones de Tom Brady y otros errores, los New England Patriots se las arreglaron para vencer a la mejor defensiva de la temporada regular, los Houston Texans, por marcador holgado de 34-16 y así avanzaron a la final de la Conferencia Americana.

En un partido que terminó inclinado a su favor, pero que por mucho tiempo estuvo abierto y alcanzable para los Texans, Dion Lewis fue la figura de los Pats. Pese a entregar un balón suelto que resultó en el único touchdown de Houston en el juego, el corredor anotó tres veces en tres facetas distintas: una por aire, otra en una devolución de 98 yardas y la última en un acarreo a las diagonales.

Brady tuvo un partido irregular y aun así, consiguió su victoria 23 en postemporada. Completó apenas 18 de 38 pases (debajo del 50 por ciento de efectividad) para 287 yardas, 2 touchdowns y entregó 2 veces el balón, aunque ambas fueron envíos desviados por sus receptores que aprovecharon los defensivos rivales.

La defensiva de los Texans se comportó a la altura, presionó a Brady cuando pudo y lo capturó un par de ocasiones. Sin embargo, Brock Osweiler defraudó a su equipo; el quarterback de Houston tuvo destellos, pero ofreció un encuentro para el olvido, con apenas 23 pases completos en 40 intentos para 198 yardas, 1 TD y 3 intercepciones.

Por momentos parecía que los Texans le darían un susto a los Pats a domicilio en Foxborough, pero Osweiler y la pobre ofensiva de Houston se encargaron de hacer sencillo el final para los de casa.

El novato Will Fuller dejó caer un pase largo de Osweiler a la zona de anotación que hubiera acercado a los Texans a 4 puntos hacia el final del tercer cuarto. El error del receptor fue un reflejo de la poca productividad de la ofensiva texana.

Julian Edelman sumó 137 yardas en 8 recepciones y fue otra de las claves para la victoria de los Patriots, que avanzaron al juego de campeonato de la AFC por sexta temporada consecutiva. Ahora esperan al ganador del duelo entre los Pittsburgh Steelers y los Kansas City Chiefs.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×