Raiders meterán solicitud para mudarse a Las Vegas

Los Raiders necesitan la aprobación de 23 de los 32 dueños de la NFL para mudarse a Las Vegas.
 El cambio de sede de los Raiders parece inminente.  (Foto: GettyImages)
  • Mark Davis, dueño de los Raiders, planea construir un estadio de 1,900 mdd en Las Vegas
Ciudad de México -

Luego de los San Diego Chargers anunciaran su reubicación a Los Angeles, los Oakland Raiders ya preparan el papeleo para solicitar una mudanza a Las Vegas.

Según Ian Rapoport, de NFL Media, los Raiders pedirán su reubicación al estado de Nevada de forma oficial ante los dueños de la NFL en los próximos días.

Ante la ausencia de un proyecto plausible de estadio en Oakland, los Raiders harán todo lo posible por convencer a los propietarios de las otras franquicias de que el proyecto de Las Vegas es más interesante. Para que el cambio de sede sea un hecho se necesitan 23 votos a favor. La votación sería durante las reuniones de los directivos en marzo.

En agosto de 2016, los Raiders y el grupo Sands Casino se comprometieron a construir un nuevo estadio de 1,900 millones de dólares, siempre y cuando el gobierno local colaborara con 750 millones de dólares. El primer paso para hacer realidad la mudanza se dio poco después, en septiembre, cuando un comité de Nevada aprobó el financiamiento público para construir el inmueble.

Si no es Sands Corporation, los Raiders ya tienen un plan B, pues también Goldman Sachs pondría una oferta sobre la mesa para financiar la construcción del estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×