Packers, 'padrinos' del Super Bowl, ante Falcons sin gloria

Esta tarde se define al campeón de la Conferencia Nacional. Por un lado los históricos Green Bay Packers, del otro unos Atlanta Falcons ajenos al éxito.
Matt Ryan y Aaron Rodgers buscarán el pase al Super Bowl LI.
 Matt Ryan y Aaron Rodgers buscarán el pase al Super Bowl LI.  (Foto: Getty Images)
  • Aaron Rodgers va por su segunda presentación en el Super Bowl con los Packers
  • Falcons solamente han jugado un Súper Domingo, fue en 1998 y perdieron
Ciudad de México -

El representante de la Conferencia Nacional para el Super Bowl LI se define hoy entre dos franquicias diametralmente opuestas en lo que a logros se refiere. Unos son considerados los "padrinos" del Súper Tazón, mientras que los otros jamás han levantado el título del futbol americano estadounidense.

Green Bay visita Atlanta, una ciudad históricamente perdedora en los deportes profesionales, sin títulos desde 1995 (Braves de Grandes Ligas) y cuyos Falcons no han sido la excepción, mientras que los de Wisconsin son de los máximos exponentes de la NFL.

Los Falcons solamente han jugado un Super Bowl en su historia. Fue en el año 1998 con Chris Chandler, Jamaal Anderson y Morten Andersen como figuras, pero el sueño terminó en derrota enfrentando a los Denver Broncos de John Elway, que esa noche se coronaron bicampeones.

Del otro lado están los Packers, una franquicia tan importante que el trofeo de campeón de la NFL lleva el nombre del legendario Vince Lombardi, coach que los dirigió en sus primeros dos títulos (1967 y 1968), que coincidieron con las dos primeras ediciones del Super Bowl.

Ese éxito tuvo que esperar 30 años para repetirse de la mano de Brett Favre en 1997, para dar paso al cuarto anillo en 2011 ya con Aaron Rodgers en los controles.

El camino a Houston –sede del Gran Domingo- pasa por la “maldita” Atlanta, que querrá ver a sus Falcons terminar con tantos años de decepciones, pero enfrente estará la mejor ofensiva de la liga en las últimas semanas, esa que comanda Aaron Rodgers, el que muchos catalogan como el mejor QB de la NFL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×