Steelers vs. Patriots, duelo de estirpe ganadora en la AFC

Pittsburgh, la franquicia más ganadora de la historia, enfrentará a la dinastía de Brady y Belichick por el pase al SB LI.
 Los Patriots tienen marca de 3-1 contra los Steelers en postemporada.  (Foto: GettyImages)
  • Tom Brady tiene marca de 9-2 contra los Pittsburgh Steelers de por vida
  • Los Steelers llegan con una racha de 9 triunfos al hilo en la temporada
Ciudad de México -

Un duelo de equipos con estirpe ganadora, los Pittsburgh Steelers y New England Patriots, dos franquicias que pueden presumir 10 trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas en conjunto y que pelearán por el pase al Super Bowl LI en Foxborough.

Los QB Tom Brady y Ben Roethlisberger tienen un lugar asegurado en el Salón dela Fama en Canton, Ohio, ahora quieren alargar su curriculum de triunfos y el duelo por el Campeonato de la Conferencia Americana enfrenta al equipo más ganador de la historia en la NFL (Steelers, 6 Super Bowls) contra el más exitoso de los últimos 20 años (Patriots, 4 Super Bowls).

En la historia, ambos conjuntos suman 66 triunfos en postemporada, 8 apariciones por el título de la NFL y el ganador será el primero en aparecer en 9 ocasiones en el Juego Grande, ningún otro equipo en la liga ha tenido este lujo.

Los Patriots llegan enrachados con 6 triunfos al hilo, fueron el mejor equipo de la Americana en la fase regular, a pesar de que Brady fue suspendido 4 juegos, y aplicaron una paliza por 34-16 a los Houston Texans en la ronda Divsional; además, disputan su sexta final consecutiva de la Conferencia Americana, una marca que se forjó en la era Brady-Bill Belichik.

Por su parte, los Steelers lucen 9 triunfos al hilo en la presente campaña y buscarán participar en su tercer Super Bowl en los 10 años que tienen con Mike Tomlin como entrenador; tienen el difícil reto de enfrentar al mejor equipo de la Americana que terminó con marca de 13-3.

El corredor Le’Veon Bell y el WR Antonio Brown son las piezas clave para que la Cortina de Acero aspire a un triunfo, si ambos muestran sus números regulares de temporada regular (más de 100 yardas cada uno) y si la defensiva puede minimizar el ataque de Brady, quien presume 26 pases de touchdown y 3 intercepciones en juegos ante Pittsburgh, entonces soñarán con ganar su séptimo título.

Ambos equipos se han encontrado 5 veces en postemporada con un saldo de 3-1 en favor de los Patriots, incluidos los 2 duelos en final de la AFC en 2001 y 2004. En enfrentamientos directos, Brady presume un dominio de 9-2 sobre los Steelers, 4-0 en casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×