Por sí solos, Brady y Belichick presumen más Super Bowls que 28 equipos

Una dupla de leyenda la de los Patriots, que han estado en más Súper Tazones que casi todos los equipos de la NFL.
Tom Brady y Bill Belichick suman cuatro victorias y dos derrotas en Super Bowl.
 Tom Brady y Bill Belichick suman cuatro victorias y dos derrotas en Super Bowl.  (Foto: Getty Images)
  • Será la séptima vez que ambos estén con los Patriots en el juego por el título de la NFL
Ciudad de México -

Alcanzar la inmortalidad en el Super Bowl es lo que cualquiera en la NFL anhela, aunque pocos lo cumplen. Leyendas como Barry Sanders o LaDainian Tomlinson jamás lo disputaron y otros como Dan Marino y Jim Kelly nunca lo ganaron.

Varias franquicias tampoco alcanzaron a disputarlo y es ahí donde se engrandecen las figuras de los Patriots, Tom Brady y su entrenador Bill Belichick, ya que cada uno de ellos supera el número de Super Bowls en su currículum que 28 equipos.

La dupla de quarterback y head coach más exitosa en la historia estará en el Juego Grande con los New England Patriots por séptima ocasión, cifra totalmente inimaginable para equipos como Lions, Jaguars, Texans y Browns, que jamás llegaron a uno.

Mientras tanto, Cardinals, Titans, Chargers, Saints, Buccaneers y Jets solamente lo jugaron una vez. Es decir, ni siquiera las apariciones de estos diez equipos igualan a la fórmula "B+B".

De hecho, son únicamente tres las franquicias que superan a Brady y Belichick: Pittsburgh Steelers, Dallas Cowboys y Denver Broncos, con ocho cada uno.

El equipo de Nueva Inglaterra disputará su noveno Super Bowl, récord para cualquier franquicia NFL, y será el séptimo con Tom Brady en los controles y Bill Belichick en la línea lateral. Hasta ahora, esta mancuerna ganó cuatro campeonatos (2002, 2004, 2005 y 2015) y sufrió dos derrotas (2008 y 2012), ambas frente a los New York Giants.

Este es el balance de los 32 equipos de la NFL en el Super Bowl.
Este es el balance de los 32 equipos de la NFL en el Super Bowl.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×