Texas, con franquicias exitosas y un SB de ‘consuelo’

El valor de todos los equipos texanos está valuado en 13 mil 475 millones de dólares
 Los Dallas Cowboys son el equipo mas caro del mundo deportivo.  (Foto: Getty)
  • En la NFL, los Cowboys retornaron a sus épocas ganadoras gracias a Dak Prescott y Ezekiel Elliot
Ciudad de México -

Ni Cowboys ni Texans disputarán la sede del Super Bowl en casa, pero al menos Texas presume a muchas de las franquicias más exitosas de las Ligas más importantes de Estados Unidos.

Houston será anfitrión del gran juego este domingo a manera de “consuelo”, pues sin un campeón en los últimos dos años, al menos tiene a varias de las franquicias más exitosas.

Ellas son: Dallas Mavericks, San Antonio Spurs y Houston Rockets en la NBA, Dallas Stars en la NHL; Houston Texans y Dallas Cowboys en la NFL, además de Texas Rangers y Houston Astros en la MLB. El valor de todos ellos es de 13 mil 475 millones de dólares, según Forbes.

Los Spurs fueron el último equipo en ganar un cetro para Texas en el 2014, cuando vencieron al Heat de LeBron James. En el 2016, tres de las franquicias de Texas se posicionaron en la cima de sus Conferencias pero ninguna pudo ser Campeona.

Los Stars presumieron una marca de 50-23 en la División Central, la mejor en la Conferencia del Oeste y eran uno de los tres favoritos para llevarse la Stanley Cup pero fueron eliminados en la segunda ronda de Playoffs por St. Louis Blues.

Por su parte, los Rangers tenían la octava nómina más cara en las Grandes Ligas con 132.5 millones de dólares y con 95 triunfos y 67 descalabros fueron el mejor equipo en la División Oeste de la Liga Americana. Pero con todo y Prince Fielder, Adrián Beltre, y Elvis Andrews, fueron barridos en la serie divisional por Toronto.

En la NFL, los Cowboys retornaron a sus épocas ganadoras gracias a Dak Prescott y Ezekiel Elliot. Tras lograr una marca de 13-3, la mejor de la Conferencia Nacional, el equipo de la Estrella Solitaria se perfilaba como favorito para el SBLI, los Packers los vencieron 34-31 de visita en la ronda divisional.

En la NBA, Spurs (2do), Mavs (6to) y Rockets (8vo) avanzaron a Playoffs la temporada pasada, pero quedaron eliminados en 1era y 2da ronda, con lo que confirmaron a Texas como uno de los estados que más se ilusiona… y más se frustra, aunque al menos ahora tendrán Super Bowl de “consuelo”.

Valor de las franquicias en Texas (MDD = Millones de Dólares)

NBA
Houston Rockets: 1 mil 500 mdd
Dallas Mavericks: 1 mil 400 mdd
San Antonio Spurs: 1mil 150 mdd

NHL
Dallas Stars: 500 mdd

MLB
Texas Rangers: 1 mil 225 mdd
Houston Astros: 1 mil 100 mdd

NFL
Dallas Cowboys: 4 mil mdd
Houston Texans: 2 mil 600 mdd

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×