Kaepernick dejará a los 49ers; será agente libre

Colin Kaepernick saldrá por voluntad propia de los 49ers y será agente libre en marzo.
Colin Kaepernick buscará nueva casa a partir de marzo.
 Colin Kaepernick buscará nueva casa a partir de marzo.  (Foto: GettyImages)
  • El quarterback no hará válida la opción del último año de su contrato con los Niners
Ciudad de México -

Se acabó la era de Colin Kaepernick en los San Francisco 49ers. El quarterback no hará valida la opción de su contrato para seguir un año más en el equipo de la bahía.

Según reportes de ESPN y NFL Network, Kaepernick saldrá por voluntad propia de los 49ers y será agente libre en marzo. El egresado de la universidad de Nevada, que en la temporada 2012 llegó al Super Bowl con San Francisco, buscará cabida en otro equipo.

Los 49ers tendrían que pagarle a Kaepernick un salario base de 14.5 millones de dólares en caso de que siguiera en el equipo. Si el jugador no opta por la salida, es muy probable que la franquicia rescinda su contrato.

Con la llegada de un nuevo gerente general, Jonh Lynch, y a la espera de Kyle Shanahan, coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons que tomará la vacante de head coach, los Niners afrontan un periodo de reconstrucción total y Kaepernick no entra en esos planes.

Los 49ers buscarán un nuevo mariscal ya sea en la agencia libre, en un canje o en el Draft, donde tendrán el segundo pick global.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×