Patriots vs. Falcons, un Super Bowl de repercusiones históricas

Tom Brady puede conseguir su quinto título o Matt Ryan pude dar a Atlanta su primer campeonato.
 Pats y Falcons tienen una cita con la historia.  (Foto: MT)
  • Brady puede convertirse en el primer quarterback con cinco anillos de campeón
  • Matt Ryan y los Falcons aspiran a su primer título en la NFL
Ciudad de México -

Por donde se vea, el Super Bowl LI tendrá grandes repercusiones, ya sea que Tom Brady y los New England Patriots consigan su quinto título o que Matt Ryan le dé a Atlanta su primer campeonato en el futbol americano profesional.

Pats y Falcons tienen una cita con la historia. En primer lugar, el legado de Brady estará en juego. Si gana este partido, pocos se atreverían a cuestionar su lugar como el mejor quarterback de la historia, les guste o no. Si bien ya ha impuesto récords y superado a Joe Montana en otros rubros, aún está empatado con la leyenda de los 49ers en anillos de Super Bowl, de ahí la importancia del encuentro en el NRG Stadium.

Si pierde, Brady sumaría su tercera derrota en un Super Bowl e igualaría a John Elway y Frank Tarkenton en ese aspecto. Además, se quedaría sin la posibilidad de convertirse en el primer quarterback de la historia con cinco anillos (el único jugador que ha ganado tantos es el exlinebacker de San Francisco y Dallas, Charles Haley).

Por otro lado, un triunfo de los Patriots haría de Bill Belichick-Brady la dupla coach-quarterback más ganadora en la era del Super Bowl. Los ídolos de New England tienen cuatro títulos juntos y están igualados con Chuck Noll y Terry Bradshaw, el dúo que forjó la dinastía de los Steelers en los 70.

Ganar también lo es todo para Atlanta, una ciudad que jamás ha celebrado un título en la NFL y que en la memoria solo tiene la alegría de la Serie Mundial de 1995. Matt Ryan y compañía cargan ese peso sobre sus espaldas.

Para Matty Ice, alzar el trofeo Vince Lombardi le daría un estatus diferente en la liga. Nadie pone en duda su talento y sus números lo colocan entre los mejores pasadores de la actualidad, sin embargo, le falta demostrar que tiene las agallas para triunfar en los grandes momentos. El trofeo Vince Lombardi le valdría un lugar en la élite y, de seguir así, tal vez un sitio en el Salón de la Fama en el futuro.

Todo está puesto para una gran batalla en el NRG Stadium, donde la ofensiva más anotadora de la temporada pondrá a prueba a la defensiva que permitió menos puntos por partido y que a la vez consiguió más unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×