Lady Gaga provocó más interacciones en redes que Brady

El Súper Bowl generó más de 10 millones de interacciones en redes.
 Lady Gaga generó 182 mil interacciones en Twitter. (Foto: Getty Images)
  • Los hombre publicaron más, pero las mujeres tuvieron mayor ‘engagement’
Ciudad de México -

Lejos de los 18 millones de la última final entre América y Tigres, pero igual con números estratosféricos, el Super Bowl de este domingo generó 10.4 millones de interacciones en redes sociales, buena parte de las cuales fueron provocadas por Lady Gaga.

De acuerdo a un análisis de Nielsen Social Content Ratings, que mide conversaciones en Facebook y Twitter a partir de programación televisiva, el juego entre Pats y Falcons alcanzó su clímax en el tiempo extra y el triunfo del equipo de Tom Brady.

El tiempo extra registró 637 mil interacciones y la victoria de Patriotas 968 mil. El total de 10.4 millones se logró porque en general New England fue mencionado 149 mil veces en Twitter contra 77 mil de Atlanta.

Si bien Brady fue el jugador más mencionado, con 62 mil mensajes con su nombre en Twitter, Lady Gaga generó casi el triple de interacciones en la misma red social, con 182 mil.

“De acuerdo a los demográficos de Facebook, la audiencia más activa fueron mujeres, pues si bien los hombres publicaron más sobre el tema deportivo, las mujeres tuvieron mayor engagement con la edición 51 del Super Bowl (51.4%)”, señaló Nielsen en un comunicado.

“Especialmente el rango de edad entre 18 y 24 años que aportó más en la conversación (37.5%) en comparación con partidos de temporada regular y Playoffs, donde el rango de edad que más participó fue el de 25 a 34 años”.

El “engagement” mide no solo las publicaciones en redes de cada usuario, sino la manera de reaccionar o compartir los contenidos generados en otras cuentas.

Los poco más de 10 millones de interacciones del Super Bowl representaron poco más de la mitad de los 18 millones de la última final del futbol mexicano, pero ya no tan lejos de los 14 millones del último clásico entre Chivas y América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×