Los 49ers oficializaron a Kyle Shanahan como su nuevo coach

El hasta ahora coordinador ofensivo de los Falcons ocupará la vacante dejada por Chip Kelly.
 Kyle Shanahan llevó a la ofensiva de los Falcons hasta el Super Bowl LI.  (Foto: GettyImages)
  • Kyle Shanahan fue el responsable de la mejor ofensiva de la NFL en 2016
Ciudad de México -

Los San Francisco 49ers anunciaron la contratación de Kyle Shanahan, hasta ahora coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, como su nuevo entrenador en jefe de cara a la temporada 2017 de la NFL.

La decisión de contratar a Shanahan ya estaba tomada desde hace algunas semanas, pero los 49ers tenían que esperar a que la temporada de los Falcons terminara para hacerla oficial. Tras la derrota de Atlanta en el Super Bowl LI, la franquicia de San Francisco por fin pudo hacer el anuncio.

"Es un verdadero honor ser nombrado el head coach de los San Francisco 49ers, una de las franquicias emblemáticas en todos los deportes. Quiero agradecer a Jed y la familia York por confiarme este gran privilegio y esta tremenda oportunidad. También quiero expresar mi gratitud con Arthur Blank, Dan Quinn y la organización de los Atlanta Falcons por su apoyo y la experiencia de mi vida", dijo Shanahan.

Shanahan, hijo de Mike Shanahan (ganador del Super Bowl XXIX como coordinador ofensivo de los 49ers), llevó a los Falcons a ser la mejor ofensiva de la NFL en 2016. Ahora tendrá el reto de revivir a una franquicia que fue una de las peores en la campaña que recién terminó. Para ello contará con el segundo pick global en el próximo Draft.

Considerado una de las mentes ofensivas más talentosas de la NFL, Shanahan suma 13 temporadas de experiencia como entrenador en la NFL, nueve de ellas trabajó como coordinador ofensivo en los Falcons, Cleveland Browns, Washington Redskins y Houston Texans.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×