Matt Ryan lamentó incapacidad de Falcons para cerrar el SB LI

Matt Ryan no pudo esconder su decepción tras perder el Super Bowl LI frente a los New England Patriots.
 Matt Ryan y los Falcons dejaron ir una ventaja de 25 puntos ante los Patriots.  (Foto: GettyImages)
  • Ryan recordó las ofensivas fallidas de los Falcons en los minutos finales del tiempo regular
  • Kyle Shanahan, coordinador ofensivo, justificó la decisión de pasar en lugar de correr el balón en el cierre
Ciudad de México -

Matt Ryan no pudo esconder su decepción tras perder el Super Bowl LI frente a los New England Patriots, y reconoció que los Atlanta Falcons desperidiciaron sus oportunidades para cerrar el partido y llevarse el trofeo Vince Lombardi a casa.

Con claro semblante de tristeza, Ryan citó las dos ofensivas en las que Atlanta tuvo muy buena posición de campo en el último cuarto, pero no pudo aprovecharlas.

"Para mí, hubiera deseado poder deshacerme el balón y no perder esas yardas, eso hubiera sido importante para nosotros. En esa ofensiva, en particular, teníamos el balón cerca de la yarda 20 y no sacamos puntos, y la ofensiva anterior, donde tuvimos una oportunidad en campo corto después de la patada corta, para mí esas son dos oportunidades para cerrar (el partido) y es decepcionante que no pudimos hacerlo", dijo Ryan a NFL Network tras el encuentro en el NRG Stadium.

Uno de los más señalados por esa jugada donde Ryan fue capturado por Trey Flowers, y donde los Falcons pasaron de tener segunda oportunidad y 11 por avanzar en la 23 de New England a tercera y 23 en la 35, fue el coordinador ofensivo de Atlanta, Kyle Shanahan, pues lo más sencillo hubiera sido correr el balón y asegurar el gol de campo de la victoria.

"Siempre quieres correr el balón si puedes. Debes ver cada situación cuando tienes el balón. Estábamos tratando de anotar al final, llegamos a zona de gol de campo y podríamos haberlo terminado, pero esa captura y el castigo de holding fueeron muy duros.

"No piensas 'vamos a correr el balón y que tu pateador intente un gol de campode 50 yardas, lo que quires es hacer tu mayor esfuerzo para darle la mejor oportunidad de anotarlo. Pensamos que podíamos ganar más yardas, pero terminanos recibiendo la captura y después de eso ya no era una opción", comentó Shanahan, quien ahora dejará alos Falcons para asumir el cargo de entrenador en jefe de los San Francisco 49ers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×