Jugador NFL rechazó viaje a Israel en apoyo a palestinos

La decisión de último minuto tomada por Bennett abochornaría al gobierno israelí
 Bennett publicó el sábado en Twitter una carta donde rechazó la propuesta.  (Foto: Getty)
  • Otros jugadores de la delegación incluyen a Cliff Avril, de los Seahawks y Delaiene Walker de los Titans
Ciudad de México -

Michael Bennett, integrante de la línea defensiva de los Seattle Seahawks, se negó a unirse a un viaje patrocinado a Israel, tras expresar su solidaridad con los palestinos y considerar que el gobierno trataba de utilizarlo con fines de relaciones públicas.

La decisión de último minuto tomada por Bennett abochornaría al gobierno israelí, que había invitado a un grupo de deportistas para que cumpliera una visita durante esta semana, en una misión cuyo objetivo era mejorar la imagen del país.

Bennett publicó el sábado en Twitter una carta en la que declaró, "no me utilizarán de esta manera".

El jugador de Seattle dijo que tiene intenciones de visitar Israel, pero sólo si el viaje incluye paradas en Cisjordania y la Franja de Gaza para conversar con los palestinos.

Tras recordar el ejemplo del fallecido boxeador Muhammad Ali, quien manifestó su apoyo a los palestinos, Bennett dijo que él también quiere "dar voz a los que carecen de esta".

Otros jugadores de la delegación incluyen a Cliff Avril, de los Seahawks; Delaiene Walker, de los Titans; Mychal Kendricks, de los Eagles; Cameron Jordan, de los Saints; Calais Campbell, de los Cardinals y Carlos Hyde de los 49ers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×