NFL en México dejó una derrama económica de 45 mdd

El partido entre los Raiders y los Texans representó un impulso para el turismo en la Ciudad de México.
 Los Raiders derrotaron 27-20 a los Texans el 21 de noviembre de 2016 en el Azteca.  (Foto: GettyImages)
  • Alrededor de 31 mil personas visitaron la CDMX por motivo del partido entre los Raiders y los Texans
  • El regreso de la NFL a México dejó un beneficio directo de 32 millones de dólares en la CDMX
Ciudad de México -

El partido que disputaron los Oakland Raiders y los Houston Texans en la Ciudad de México en noviembre de 2016 dejó una derrama económica de 45 millones de dólares, según un estudio de Sport Industry Group de EY.

La derrama total fue producto del encuentro en el Estadio Azteca y las demás actividades previas al cotejo, en el que los Raiders vencieron 27-20 a los Texans.

Fueron 76 mil 473 aficionados los que llenaron el Estadio Azteca el 21 de noviembre de 2016, de los que 21 mil 500 viajaron del interior de la República a la capital para presenciar el juego, mientras que 9 mil 500 visitaron la CDMX desde Estados Unidos. Los turistas internacionales permanecieron un promedio de cinco días en el país.

El gasto total de los turistas fue de 43 millones de dólares, de los cuales 32 impactaron directamente en la Ciudad de México. Adenmás, los visitantes internacionales se llevaron una buena impresión del país; 72 por ciento declaró que tenían más probabilidades de regresar al país y 90% afirmó que recomendaría una visita a familiares y amigos.

"La investigación de EY demuestra el valor de la Ciudad de México para albergar el juego de la NFL entre los Oakland Raiders y los Houston Texans en noviembre del año pasado. Aprovechando el interés y la emoción que genera la Liga, la Capital del país ganó un impulso significativo en su economía, con alrededor de 31 mil visitantes con ingresos adicionales para las empresas locales, el apoyo a miles de empleos y generación de ingresos fiscales significativos para el Gobierno federal”, afirmó Mark Gregory, economista en jefe de EY UK & I.

Por otro lado, la transmisión del partido en Estados Unidos por ESPN llegó a 33 millones de personas con un promedio de audiencia de 12 millones. Desde el anuncio oficial del regreso de la NFL a México en febrero de 2016, hubo 20 mil menciones sobre el partido en medios tradicionales, digitales y redes sociales en el país norteamericano, lo que representó un valor de casi 250 millones de dólares en actividades de relaciones públicas.

En cuanto al resto de actividades que se desarrollaron en la CDMX, el NFL Fan fest amasó a 205 mil personas en el Bosque de Chapultepec y otros 55 mil aficionados participaron en diferentes dinámias dispuestas en la capital.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×