Dwight Clark padece esclerosis lateral amiotrófica

Dwight Clark, receptor que logró la famosa "The Catch" en el juego de campeonato de la NFC de 1981, confirmó que padece la enfermedad que cobró la vida de Lou Gehrig.
Dwight Clark atrapó un pase de Joe Montana para llevar a los Niners al SB XVI.
 Dwight Clark atrapó un pase de Joe Montana para llevar a los Niners al SB XVI.  (Foto: GettyImages)
Ciudad de México -

Dwight Clark, autor de una de las jugadas más famosas en la historia de la NFL, anunció en su cuenta de Twitter que padece esclerosis lateral amiotrófica, mejor conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

"Quería compartir una noticia desafortunada: tengo ALS", escribió el exreceptor de los San Francisco 49ers.



Famoso por haber logrado "The Catch", la atrapada de la victoria en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional de 1981 contra los Dallas Cowboys, Clark ganó dos Super Bowls con los 49ers y fue elegido al Pro Bowl un par de veces (1981 y 1982).

Clark, de 60 años, se une a la lista de deportistas afectados por este mal que también es llamado enfermedad de Lou Gehrig, después de que en 1939 se le diagnosticara al legendario pelotero de las Grandes Ligas. En ese entonces, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) no era tan conocida y por eso adquirió ese segundo nombre en Estados Unidos.

Además de Gehrig, otros deportistas como James "Catfish" Hunter, ocho veces All-Star y ganador de cinco Series Mundiales; Kevin Turner, exfullback de los Philadelphia Eagles; Ed Sadowski, excatcher de Los Angeles Angels; Gianluca Signorini, exfutbolista del Genoa; Stefano Borgonovo, exjugador de la Fiorentina y el Milan; y Washington César Santos, campeón de balompié de los Juegos Panamericanos con Brasil en 1987, fallecieron víctimas de ELA.

Newsletter
No te pierdas