Ladrón de jerseys de Brady no pisará la cárcel tras acuerdo

El acuerdo fue concretado bajo el compromiso de que Ortega devolviera los objetos robados a Brady
Ortega llegó a un acuerdo reparatorio ante la PGR para evitar ir a prisión.
 Ortega llegó a un acuerdo reparatorio ante la PGR para evitar ir a prisión.  (Foto: Especial)
  • Ortega no será imputado por el delito de robo ni mucho menos será llevado a prisión
Ciudad de México -

El exdirector del diario La Prensa y autor del robo de dos jerseys de SB de Tom Brady, Mauricio Ortega, no pisará la cárcel tras llegar a un acuerdo con los representantes de Tom Brady y la Procudaría General de la República (PGR).

Ortega llegó a un acuerdo reparatorio ante la PGR, en el cual el jugador de los Patriots acordó no presentar cargos de robo según publicó el diario Reforma.

La NFL informó el lunes que la camiseta con la que Brady ganó el Súper Tazón LI fue localizada tras un cateo de la Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR) en casa de Mauricio Ortega Camberos.

El acuerdo fue concretado bajo el compromiso de que Ortega devolviera los objetos robados a Brady, a cambio, el QB de los Patriots no presentó ninguna acusación para llevar ante los tribunales al acusado.

Este tipo de acuerdos ahora son permitidos bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que evita que toda investigación ministerial sea judicializada, siempre y cuando las partes se den por satisfechas.

Gracias a esta acción, Ortega no será imputado por el delito de robo ni mucho menos será llevado a prisión pero la PGR sí archivará el expediente del exdirectivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×