NFL prohibirá brincar sobre linieros para bloquear patadas

Los dueños de la NFL aprobaron algunos cambios a la reglas de cara a la temporada 2017, entre ellos la prohibición de brincar a los linieros ofensivos para bloquear patadas.
 Kam Chancellor bloqueó un intento de gol de campo de los Panthers tras saltar a los linieros en 2015.  (Foto: Corky Trewin)
  • Las nuevas reglas también incluyen la expulsión automática de jugadores que propinen golpes peligrosos a la cabeza
Phoenix, Arizona (Notimex) -

La NFL aprobó una regla que prohíbe brincar sobre los jugadores de línea ofensiva para bloquear de manera intencional las patadas de gol de campo y punto extra durante los partidos.

De acuerdo con un comunicado, Philadelphia Eagles fue el equipo promotor de la iniciativa, la cual fue respaldada por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) durante la reunión anual de la liga en Phoenix, con el objetivo de incrementar la seguridad del jugador.

“Creo que brincar sobre la línea en los goles de campo se está convirtiendo en una jugada verdaderamente peligrosa para todos. Si saltas sobre el centro, el saltador está en una mala posición, ya que podría aterrizar sobre su cabeza. Creo que los jugadores a los que saltan podrían salir lastimados si los otros les caen encima”, comentó Eric Winston, presidente de la NFLPA.

Este tipo de jugadas generó múltiples ovaciones durante la temporada 2016, en la cual, de las 41 patadas bloqueadas que se registraron, tres de ellas sucedieron con jugadores que saltaron la línea.

También fueron aprobados cambios en el reglamento que permiten, entre otras cosas, la expulsión automática de jugadores que propinen golpes peligrosos a la cabeza, protección para los receptores mientras corren rutas de pase y expulsiones por acumulación de “conductas antideportivas”, una norma que fue introducida la temporada pasada y que ahora es permanente.

Por otro lado, la liga rechazó la propuesta de los Washington Redskins de colocar el balón en la yarda 20 si el pateador logra meterlo entre los postes en un "kickoff".

Además, los dueños dieron luz verde a la repetición centralizada, es decir, de ahora en adelante el vicepresidente senior de arbitraje de la NFL, Dean Blandino, y el centro de comando de New York tendrán la decisión final sobre las jugadas dudosas.

Mientras que la propuesta de acortar el tiempo extra de 15 a 10 minutos en los partidos de pretemporada y campaña regular será retomada en la reunión de primavera de la liga en mayo. Según Ian Rapoport, de "NFL Network", la aprobación de parte de los propietarios es muy probable.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×