Político quiere 'correr' ya a los Raiders de Oakland

Larry Reid, presidente del Consejo de la Ciudad de Oakland, dijo que no quiere ver más a los Raiders en la ciudad, aunque el equipo tiene contrato para seguir ahí 2 años antes del cambio a Las Vegas.
 El presidente del Consejo de Oakland expresó su descontentó con el cambio del equipo a Las Vegas.  (Foto: Especial)
  • La afición de Oakland atacó en redes sociales la decisión de mudar a los Raiders a Las Vegas
Ciudad de México -

La noticia del futuro cambio de sede de los Raiders no cayó nada bien en Oakland y el descontento de la gente local ha sido tal que hasta un político quiere sacar al equipo de la ciudad lo antes posible.

El presidente del Consejo de la Ciudad de Oakland, Larry Reid, aseguró que buscará la forma de expulsar a los Raiders del Oakland-Alameda County Coliseum desde este año, aunque la franquicia aún tiene contrato por dos años de arrendamiento del inmueble.

"No los quiero aquí, se pueden ir a jugar a Santa Clara", dijo Reid, según el "East Bay Times".

Los Raiders seguirán en Oakland en las temporadas 2017 y 2018, mientras que para 2019 aún no se sabe dónde jugarán ya que su estadio en Las Vegas estará listo hasta 2020.

Para que los Raiders pudieran ser sacados de Oakland, sus detractores tendrían que comprobar ante una corte que la franquicia no hizo un esfuerzo de buena fe para tratar de permanecer en la ciudad antes de haber llegado a un acuerdo con Las Vegas. Sin embargo, es muy poco probable que eso suceda pese a los deseos de Reid.

AFICIONADOS ARREMETIERON CONTRA MARK DAVIS Y LOS RAIDERS

La afición de Oakland atacó en redes sociales la decisión del dueño Mark Davis de mudar al equipo a Las Vegas, que el lunes fue aprobada por 31 de los 32 dueños de las franquicias de la NFL.

"He seguido al equipo desde el 83, espero que esta decisión codiciosa y cruel sea un fracaso espectacular y que la legistalura de California les prohiba volver", escribió un fan.

"Deberían avergonzarse por haber traicionado a una de las aficiones más leales en el deporte por dinero", comentó otro seguidor de los Malosos.

Mientras que otro tuitero sugirió en tono irónico que los fans de Oakland deberían apoyar ahora a los Miami Dolphins, el único equipo que votó en contra del cambio a Las Vegas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×