Prometida de Aaron Hernández declaró en su contra

Hernández ya cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos
 Jenkins-Hernández declaró en el juicio en contra de su novio.  (Foto: Getty)
  • Aaron Hernández también fue acusado además de intimidación de testigos
Ciudad de México -

La prometida del ex tight end de los Patriots, Aaron Hernández, declaró que ella aprendió a mantener silencio y "no hacer preguntas" en ciertas situaciones.

Shayanna Jenkins-Hernández declaró en el juicio por contra Hernández por dos asesinatos, bajo un acuerdo de inmunidad con la fiscalía. Ella y el ex jugador tienen una hija de cuatro años. Dijo que adoptó el apellido de Hernández en 2015.

Hernández, quien ya cumple cadena perpetua está acusado de matar a tiros a dos hombres en Boston en julio del 2012 tras un encuentro en un club nocturno de la ciudad. Está acusado además de intimidación de testigos por dispararle a Alexander Bradley, presuntamente para silenciarle sobre los asesinatos.

Jenkins-Hernández dijo reiteradamente que no podía recordar los detalles de sus conversaciones con Hernández tras los asesinatos del 2012 y tras el incidente con Bradley en el 2013.

Dijo que no le pidió detalles a Hernández sobre el incidente con Bradley, pese a que éste y Hernández eran amigos cercanos.

Jenkins-Hernández dijo además que no recordaba haber recibido una llamada de Hernández a las 2:37 am el 16 de julio del 2012, minutos después que, de acuerdo con la fiscalía, Hernández mató a tiros a Daniel de Abréu y Safiro Furtado cuando éstos estaban sentados en un automóvil en un semáforo en Boston.

Los fiscales dijeron que documentos muestran una llamada de 17 segundos de Hernández a ella a esa hora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×