St. Louis demanda a los Rams por mudarse a Los Angeles

Las autoridades de St. Louis consideran que la NFL no actuó de buena fe en su intento de mantener a los Rams en esa ciudad, por lo que presentó una demanda de 52 páginas en contra de la liga.
Antes de anunciar el cambio de sede a L.A., la NFL ya había aprobado un plan de construcción de estadio en St. Louis.
 Antes de anunciar el cambio de sede a L.A., la NFL ya había aprobado un plan de construcción de estadio en St. Louis.  (Foto: GettyImages)
  • La ciudad de St. Louis reclama pérdidas por más de 100 mdd debido a la mudanza de los Rams a L.A.
Ciudad de México -

La ciudad de St. Louis presentó una demanda de 52 páginas contra la NFL y los Rams por la mudanza del equipo a Los Angeles desde la temporada 2016.

El cambio de sede no sentó nada bien en las autoridades de St. Louis, que ahora pretenden recuperar las ganancias perdidas una vez que los Rams partieron hacia California tras haber permanecido 20 años en el estado de Missouri.

"La Ciudad de St. Louis ha perdido entre 1.85 y 5.5 millones de dólares al año por conceptos de entretenimiento y recaudación de impuestos de la venta de boletos. Ha perdido aproximadamente 7.5 millones de dólares en impuestos sobre la propiedad. Ha perdido aproximadamente 1.4 millones de dólares en impuestos sobre las ventas. Ha perdido millones en impuestos sobre las ganancias. La Ciudad de St. Louis habrá perdido más de 100 millones en ingresos netos por la conducta inapropiada antes descrita", dice la demanda, según el diario "St. Louis Post-Dispatch".

La ciudad de St. Louis, el Condado de St. Louis y la Autoridad Regional de Complejos para Convenciones y Eventos Deportivos de St. Louis alegan que la NFL y los dueños de los equipos no siguieron el reglamento de la liga sobre la reubicación de una franquicia.

De acuerdo con los estatutos, un equipo no puede mudarse sin antes hacer un esfuerzo de buena fe para llegar a un convenio que le permita permanecer en su sede actual.

Según las autoridades de St. Louis, la NFL no actuó en buena fe, ya que aprobó un plan de estadio en diciembre de 2015 cuando la verdadera intención, aseguran los demandantes, nunca fue permanecer en esa ciudad.

St. Louis gastó 17 millones de dólares para hacer el plan del estadio y al considerar que la NFL mintió sobre la permanencia de la franquicia, ahora busca que la liga pague por los daños ocasionados.

La demanda no solo es contra la NFL y los Rams, también incluye a los otros 31 equipos de la liga.

Además, es la tercera disputa legal que afronta la franquicia. Un grupo de aficionados demandó a los Rams sobre el derecho que afirman tener de las licencias personales de los asientos en Los Angeles, aunque los hayan comprado en St. Louis. Y la otra tiene que ver con las instalaciones de entrenamiento del equipo en Missouri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas