Zero1, el casco que utilizará la NFL en el futuro

El modelo utiliza unas columnas especiales flexibles y tecnología denominada Axis Fit
 La NFL hizo pruebas a 33 cascos diferentes para elegir a uno.  (Foto: Especial)
  • Los nuevos cascos se conocen como Zero1, están cubiertos con un material suave
Ciudad de México -

La NFL en conjunto con la NCAA comenzaron las pruebas de un nuevo casco para medir los impactos en la cabeza por choques durante los juegos, lo que ayudará a reducir el riesgo de sufrir conmociones u otros padecimientos a los jugadores en un futuro.

Los nuevos cascos se conocen como Zero1, están cubiertos con un material suave que es capaza de soportar y absorber impactos de gran magnitud.

Luego de realizar pruebas a 33 modelos diferentes hechos por diferentes empresas, el Zero1 fue el que más resistencia y absorción de impacto mostró según las pruebas de laboratorio hechas por un equipo de especialistas de la NFL y la Asociación de Jugadores de la Liga.

El modelo utiliza unas columnas especiales flexibles y tecnología denominada Axis Fit, que permite amoldarse a la cabeza de quien portará el casco.

Se espera que sea el modelo a utilizar en breve en la liga; durante el verano, jugadores profesionales utilizarán el nuevo dispositivo en situaciones de juego reales durante las actividades de pretemporada.

×