Apertura de estadio de Rams se pospone; no albergaría Super Bowl LV

Por las fuertes lluvias que cayeron en el sur de California durante el invierno, la construcción del L.A. Stadium sufrió un retraso significativo.
Las obras del L.A. Stadium iniciaron en noviembre de 2016 en el sitio de Hollywood Park.
 Las obras del L.A. Stadium iniciaron en noviembre de 2016 en el sitio de Hollywood Park.  (Foto: Twitter: @ladailynews )
  • Los estadios de la NFL deben abrir para dos temporadas antes de recibir un Super Bowl
Ciudad de México -

Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers tendrán que esperar hasta la temporada 2020 para mudarse a su nueva casa en Inglewood.

Ambas franquicias anunciaron este jueves que la fecha de apertura del nuevo estadio se moverá un año y que el inmueble será inaugurado en el verano de 2020, eso signfica que los Rams seguirán en el Memorial Coliseum hasta esa fecha, mientras que los Chargers jugarán también una campaña más de lo previamente establecido en el StubHub Center, casa del Galaxy de la MLS.

Los equipos informaron que una cantidad de lluvia inesperada afectó los tiempos de la construcción y es la principal razón del retraso.

"Desafortunadamente, el sur de California experimentó lluvias a un nivel de récord el pasado invierno. A pesar de haber aliviado la sequía de la zona, la lluvia cayó durante el periodo de excavación de la construcción cuando no podíamos proceder con otros trabajos en condiciones húmedas. Como resultado, hemos experimentado retrasos y la pérdida de los dos primeros meses, desde enero hasta principios de marzo", expresaron los Rams en un comunicado.

De acuerdo con el L.A Times, los Rams planean seguir en el Coliseum —considerado un estadio obsoleto para los requerimientos de la NFL en la actualidad pese a las renovaciones que se le hicieron— los próximos dos años. Si bien en un principio, el equipo solo jugaría ahí hasta el final de la temporada 2018, su contrato de arrendamiento con la Universidad de Southern California les permite extender un año más su estancia.

Por su parte, los Chargers ya confirmaron que disputarán la temporada 2020 en el StubHub Center, sede que compartirán con el Galaxy a partir de la campaña 2017.

"Nuestra futura casa será el mejor estadio en la NFL y ofrecerá una experiencia nunca antes vista para los aficionados de los Chargers. Si hacerlo bien signfica posponer la fecha de apertura, entonces pienso que el año extra vale la pena", dijo el presidente de operaciones de los Chargers, A.G. Spanos.

El retraso afecta también los planes de la NFL de celebrar el Super Bowl LV en el L.A. Stadium, ya que según el reglamento los estadios deben estar al cien por ciento completados y abiertos para dos temporadas antes de la fecha del Juego Grande para ser la sede. La liga haría una excepción, aunque se necesitaría la aprobación de los dueños de los 32 equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×