Regresan los festejos a la NFL, no habrá más castigos

Cualquier castigo por conducta antideportiva se sanciona con 15 yardas
 Los festejos excesivos continuarán siendo sancionados por la NFL.  (Foto: Getty)
  • Los árbitros tampoco estaban conformes con la regla para castigar jugadores
Ciudad de México -

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó los cambios en las políticas de celebraciones y a partir de la próxima temporada los jugadores no serán castigados por realizar festejos en el campo después de anotar un Touchdown.

Los jugadores tendrán permitido usar el balón como objeto para celebrar y también podrán hacerlo en el suelo.

"Hoy, estamos emocionados por informarles sobre otro cambio que se produce luego de conversaciones con más de 80 jugadores y ex jugadores: estamos flexibilizando nuestras reglas de celebraciones para permitir a los jugadores más espacio para divertirse luego de realizar jugadas grandes", escribió Goodell en una carta dirigida a los jugadores.

"Sabemos que aman las muestras espontáneas de emoción que se producen después de un touchdown espectacular. Y jugadores nos han dicho que quieren más libertad para poder expresarse y celebrar sus logros atléticos", agregó.

Durante la temporada baja,el presidente de la Asociación de Réferis de la NFL, Scott Green, indicó en una entrevista con SiriusXM NFL Radio que los árbitros tampoco estaban conformes con la regla para castigar jugadores por celebrar sus touchdowns.

Sin embargo, no todas las celebraciones estarán exentas de castigo con esta nueva modificación. Los oficiales seguirán sancionando las demostraciones ofensivas, celebraciones muy prolongadas y retraso de juego y celebraciones dirigidas a un rival.

De acuerdo al reglamento de la NFL, cualquier castigo por conducta antideportiva se sanciona con 15 yardas.

TIEMPO EXTRA BAJARÁ DE 15 A 10 MINUTOS

Otra de las reglas más importantes aprobadas este día fue la reducción en la duración de los tiempos extra.

La nueva medida hará que las prórrogas duren 10 minutos y no 15 como fue hasta la temporada pasada, esto aplicando para pretemporada, campaña regular y playoffs.

En caso de prevalecer la igualdad después de estos diez minutos se decretará empate, con excepción de la postemporada, en la que deberá haber un ganador aún así se tengan que jugar uno o más suplementarios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×