Mudanza de Raiders ahorraría a Dereck Carr 8.7 mdd en impuestos

El acuerdo también libera dinero para que los Raiders retengan a estelares de casa
El estado de Nevada carece de impuesto sobre la renta en comparación con California.
 El estado de Nevada carece de impuesto sobre la renta en comparación con California.  (Foto: Getty)
  • El salario de Carr para este año es de 25 millones de dólares totales
Ciudad de México -

El nuevo contrato que dieron los Oakland Raiders a Derek Carr comenzará a correr a partir del 7 de julio, cuando la primera porción de su nuevo acuerdo por 125 millones de dólares llegue en un cheque por el primer 10 por ciento o 12.5 millones de dólares.

En total, Carr tiene garantizados 40 millones de dólares en los primeros nueve meses del acuerdo. Los jugadores de la NFL siempre prefieren dinero garantizado al inicio de la vida de sus contratos, pero el QB pensó en una jugada único al aprovechar la mudanza de los Raiders a Las Vegas, ya que el estado de Nevada carece de impuesto sobre la renta en comparación con California que tiene el más alto.

Gracias a la movida, Carr se ahorrará aproximadamente 8.7 millones de dólares en impuestos si se concreta la mudanza en el 2019, de acuerdo a Robert Raiola, un contador público certificado y director de deportes y entretenimiento para PKF O'Connor Davies.

El salario de Carr para este año es de 25 millones de dólares, suma nada despreciable y que lo colocan en el Top 5 de los mejores pagados en la Liga.

El total de 8.7 millones de dólares que se ahorrará Carr en impuestos podría haber maximizado sus ganancias al posponer más dinero de su acuerdo.

El acuerdo también libera dinero para que los Raiders retengan a estelares de casa como el apoyador Khalil Mack y el guardia Gabe Jackson, quien acordó una extensión por cinco campañas luego de que Carr firmara su convenio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×