Ravens estudian posible contratación de Kaepernick

A poco más de un mes para el inicio de la temporada 2017 de la NFL, Colin Kaepernick sigue sin equipo, aunque los Baltimore Ravens podría contratarlo para ser el suplente de Joe Flacco.
Colin Kaepernick rescindió su contrato con los San Francisco 49ers en marzo.
 Colin Kaepernick rescindió su contrato con los San Francisco 49ers en marzo.  (Foto: GettyImages)
  • El presidente de los Baltimore Ravens confirmó que ya han platicado con el exquarterback de los 49ers
Ciudad de México -

Tras la lesión sufrida por Joe Flacco, los Baltimore Ravens contrataron al quarterback de futbol americano arena, David Olson. Sin embargo, el equipo buscaría a un reemplazo con mayor experiencia en la NFL, alguien como Colin Kaepernick.

Flacco será baja entre tres y seis semanas debido a una lesión en un disco de la espalda. En caso de que se cumpla el peor escenario, el veterano quarterback se perdería todo el campamento de entrenamiento, aunque volvería a tiempo para el partido de la semana 1 ante los Cincinnati Bengals.

Ante la baja del titular, el presidente de los Ravens, Dick Cass, aseguró que ya han tenido pláticas directas con Kaepernick y que en este momento analizan la posibilidad de contratarlo, según informó Jeff Zrebiec del "Baltimore Sun".

Cass y Steve Bisciotti, dueño de la franquicia, acudieron a exjugadores del equipo como Ray Lewis, aficionados y patrocinadores para asesorarse sobre qué impacto tendría la contratación de Kaepernick, uno de los jugadores más polémicos de la temporada anterior por sus recurrentes protestas durante el himno nacional en los partidos.

Durante la temporada 2016, Kaepernick se arrodilló cada vez que el himno de Estados Unidos sonó previo a los partidos de los San Francisco 49ers, su exequipo, en señal de protesta contra la injusticia social. Algunos creen que el egresado de la Universidad de Nevada aún no ha sido contratado por ese motivo. Incluso el veterano Luke McCown, de 36 años y con mucho menos partidos iniciados que Kap, ya tiene equipo; los Dallas Cowboys lo contrataron el viernes.

"Somos sensibles ante la situación. Lo estamos monitoreando y tratando de resolver cuál es el trato correcto. Así que recen por nosotros", dijo Bisciotti sobre la posibilidad de contratar a Kaepernick.

Los Ravens también estarían interesados en Robert Griffin III, a quien invitarían a una prueba para ver si está bien físicamente después de tantos problemas de lesiones.

"En algún punto me gustaría ver a Colin de vuelta, con otra oportunidad de ser titular. No me gustaría que eso fuera aquí (en Baltimore). No quiero que tenga otra oportunidad de ser titular aquí. Pero sí, él puede venir aquí y divertirse un poco. Creo que sería un buen lugar para él", aseguró Flacco, quien enfrentó y venció a los 49ers liderados por Kaepernick en el Super Bowl XLVII.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×