Protestas en NFL serían efectivas con jugadores blancos: Bennett

Si se sumaran, habría un cambio cualitativo, señala el jugador de Seahawks.
 El jugador de Seattle se preocupa por la violencia que se vive en su país.  (Foto: AFP)
  • Suceso violento en Virginia puso a pensar a Michael Bennett sobre el gobierno de Donald Trump
  • Se sumara a iniciativa de Colin Kaepernick, quien se encuentra sin equipo
Nueva York, Estados Unidos (EFE) -

Los eventos de violencia en Charlottesville, Virginia el fin de semana, han tenido eco en el fútbol americano, y Michael Bennett, defensivo de los Seahawks de Seattle, dijo que las protestas durante el himno podrían cambiar si los jugadores blancos formaran parte del movimiento.

El jugador dijo que con la presencia de los jugadores blancos "las cosas cambiarían".

En entrevista con SC6 de ESPN, indicó que "cuando alguien del otro lado entiende el espíritu del movimiento, cambia todo la dinámica, si llega a darse ese momento, las cosas realmente darán un salto positivo".

Lo anterior, luego de que Bennett dijo que había estado pensando en sentarse como protesta durante la entonación del himno durante los juegos del verano, pero que tomó la decisión de hacerlo después de los hechos violentos en Charlottesville.

El suceso en Virginia se originó porque algunas personas se reunieron a protestar contra una iniciativa de un grupo de ultraderecha en Estados Unidos; en eso, un automóvil se lanzó contra los manifestantes por lo que hirió a 19 y uno más falleció. El presidente norteamericano, Donald Trump condenó la "violencia de muchos lados" pero no se opuso a cualquier acto de ultranacionalistas, por lo que fue duramente criticado, de ahí que el jugador de los Seahawks, considerara quejarse en un juego de la NFL.

"El fin de semana me pregunté porqué tanta violencia, tanto odio", dijo Bennett.

"Recordé porqué somos ciudadanos estadounidenses, recordé que es para tener libertad e igualdad, y entonces pensé que debemos asegurarnos de que nunca olvidemos esos valores", dijo.

Bennett dio la razón al mariscal de campo Colin Kaepernick, quien inició el movimiento de protesta durante la temporada pasada.

"Ahora (Kaepernick) está sin empleo, se sacrificó, habló y se ocupó de muchas cosas que estaban pasando, sufrió amenazas de muerte, había gente que no lo quería en el campo de juego, gente que lo odiaba", dijo.

"Pero ahora, lo que queremos es que su mensaje siga vivo, queremos libertad e igualdad para todos", indicó.

Bennett agregó que debido a la influencia que los jugadores profesionales tienen sobre los niños "en vez de inspirarles a ser atletas, podemos inspirarles a ser creadores de cambios".EFE

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×