Sindicato de jugadores pide bloquear suspensión de Ezekiel Elliott

La corte podría anular la suspensión de Ezekiel Elliott, según los nuevos hallazgos que surgieron durante las audiencias de apelación.
 Elliott fue suspendido seis partidos por violar la política de conducta personal de la NFL.  (Foto: GettyImages)
  • La NFLPA confía en ganar el caso a favor de Elliott, ya que hubieron irregularidades en el proceso de investigación
Ciudad de México -

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) presentó una orden temporal de restricción para solicitar a la corte el bloqueo de cualquier suspensión impuesta por el conciliador de la liga, Harold Henderson, en contra del corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott.

La NFLPA pidió a la corte invalidar la sanción a Elliott, quien fue suspendido seis partidos por violar la política de conducta personal de la liga, con base en errores del proceso y nuevos hechos revelados durante las audiencias de apelación que se llevó a cabo este jueves.

Si Henderson mantiene la suspensión a Elliott, entonces la corte podría dejar el castigo en espera mientras revisa el caso a detalle.

Según fuentes con conocimiento de las apelaciones, la directora de investigaciones de la NFL, Kia Wright Robetrs, aseguró que ella fue la única empleada de la liga que entrevistó a la exnovia de Elliott, Tiffany Thompson, quien acusó al jugador de violencia doméstica.

Tras reunirse con Thompson, Wright Roberts determinó que no era necesario sancionar a Elliott según lo que pudo averiguar sobre el caso. Además, la investigadora afirmó que no fue incluida en la parte del proceso en la que el comité de averiguaciones recomendó al comisionado Roger Goodell disciplinar al corredor de los Cowboys.

Ante ese panorama, la NFLPA confía en ganar el caso a favor de Elliott, quien por el momento se perdería los seis primeros partidos de la temporada 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×