Jugador ciego participa en partido oficial de futbol americano

Historia conmovedora la de Jake Olson, quien participó en un punto extra en el juego entre USC y WMU en la categoría colegial de Estados Unidos.
 No solo jugó en el partido, sino que Olson también dirigió a la banda musical.  (Foto: USA Today Sports)
  • Jake Olson perdió un ojo a los 10 meses de nacido y el segundo a los 12 años producto de cáncer
California, Estados Unidos -

La mejor historia del fin de semana en el ámbito deportivo ocurrió en el futbol americano colegial estadounidense, con un hombre ciego como protagonista.

Durante el juego entre la University of South California y Western Michigan University, Jake Olson fue partícipe oficial del duelo al ingresar al emparrillado para ejecutar el centro en un punto extra.

Una acción realmente emotiva en la que el público le ovacionó, los compañeros le felicitaron y los rivales dieron todas las facilidades necesarias por instrucción de su head coach para que el joven cumpliera su sueño portando la casaca de los Troyans.

Olson nació con una rara forma de cáncer en los ojos, por lo que a los 10 meses le fue extirpado el ojo izquierdo, mientras que el derecho le fue removido cuando tenía 12 años.

Pese a su condición, el joven siempre permaneció cercano al programa deportivo de su universidad y fue invitado a formar parte del equipo con una beca que fomenta el apoyo a atletas con alguna discapacidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×