Tras sismo, NFL confía en buen estado del Azteca para el Patriots-Raiders

La NFL está al tanto de que el Estadio Azteca no sufrió daños graves durante el sismo que azotó a la CDMX el martes.
 Los Raiders volverán en noviembre al Azteca para enfrentar a los Pats.  (Foto: Getty)
  • La NFL y los dueños de los equipos recibirán un reporte completo sobre el estado del Azteca este jueves
Ciudad de México -

Tras los erróneos reportes sobre una brecha ocasionada por el sismo en las tribunas del Estadio Azteca, la NFL aseguró que los primeros informes son positivos e indican que el partido del 19 de noviembre entre los New England Patriots y los Oakland Raiders se podrá realizar sin problemas en el inmueble capitalino.

“Me gustaría reportar que la brecha en el estadio, que fue mencionada en los comentarios en las redes sociales, no fue ocasionada por el terremoto. De hecho, el estadio fue construido con cuatro grandes brechas para permitir el movimiento del inmueble en caso de un terremoto”, dijo el vicepresidente ejecutivo de NFL International, Mark Waller.

A pesar de la reprogramación del partido entre América y Cruz Azul de octavos de final de la Copa MX, que debía disputarse el martes en el Azteca, por el momento se mantienen en pie los planes de la NFL para celebrar el juego ahí.

“Ya anunciaron la cancelación de un partido de futbol que debía jugarse ahí la noche del martes. Sin embargo, la información inicial es que el estadio está notablemente bien y en buenas condiciones, y eso es un testimonio de los dispositivos de construcción y seguridad que se usaron cuando el estadio fue construido hace 50 años”, agregó Waller en conferencia telefónica con reporteros.

No obstante, la liga aún tendrá que entregar un reporte completo a los dueños de los equipos, que incluirá información sobre las condiciones del estadio, los hoteles que planean usar y el aeropuerto. Según Waller, el informe llegará a las manos de los ejecutivos este jueves por la noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×