Abogado revela problema cerebral de Aaron Hernández

El exreceptor habría sufrido la enfermedad CTE, misma que solo es detectada en autopsias
 El CTE fue detectado en 100 de 101 exjugadores de la NFL analizados.  (Foto: Getty)
  • Es causada por traumatismos craneales repetidos, tal y como ocurre en la NFL
Nueva Inglaterra, Estados Unidos -

El abogado de Aaron Hernández aseguró que el cerebro del exreceptor de los New England Patriots mostró signos severos de Encefalopatía Traumática Crónica (CTE).

En una conferencia de prensa en sus oficinas, José Báez dijo que unas pruebas mostraron que Hernández tenía un caso severo de dicha enfermedad, misma que puede ser causada por traumatismos craneales repetidos y conduce a síntomas como cambios bruscos de humor, depresión y otras dificultades cognitivas.

Hernández se suicidó en abril de 2017 en la celda de la cárcel donde estaba cumpliendo una sentencia sin condena por un asesinato en 2013. Su muerte ocurrió horas antes de que los Patriots visitaran a Donanld Trump en la Casa Blanca para celebrar su última victoria en el Super Bowl 51 ante los Atlanta Falcons.

El CTE sólo se puede diagnosticar en una autopsia, tal y como ocurrió en un estudio reciente que encontró pruebas de esta enfermedad en 110 de los 111 ex jugadores de la NFL cuyos cerebros fueron examinados. La prometida de Hernández, Shayanna Jenkins-Hernández presentó una demanda contra la liga y los Patriots tras el anuncio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×