Jugadores piden a la NFL respaldar lucha contra racismo

Pidieron además que se reconozca a noviembre como un mes de conciencia de activismo.
 Goodell no emitió ninguna declaración al respecto.  (Foto: Getty)
  • Colin Kaepernick no aparece entre jugadores los solicitantes de dicho apoyo
Nueva York, Estados Unidos -

Un grupo de jugadores y exjugadores de la NFL liderados por Michael Bennett, Malcolm Jenkins y Torrey Smith le pidieron al comisionado Roger Goodell el respaldo de la NFL a su campaña por la igualdad racial y la reforma del sistema de justicia penal.

Los jugadores le enviaron un memorándum de 10 páginas a Goodell y al ejecutivo de la NFL Troy Vincent en agosto en el que pidieron fondos, participación política y otros compromisos de la liga para su causa, según el portal Yahoo Sports.

Pidieron además a la NFL que reconozca noviembre como un mes de conciencia de activismo. El portal reportó también que el end defensivo de los Seahawks de Seattle Michael Bennett, el safety de los Eagles de Filadelfia Malcolm Jenkins y el wide receiver Torrey Smith, además del ex wide receiver de la NFL Anquan Boldin, son los autores de la carta.

La NFL declinó comentar a una pregunta de Yahoo Sports sobre el memo. Los jugadores que lo enviaron tampoco respondieron a pedidos de comentario sobre el mismo, de acuerdo con el portal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×