Colin Kaepernick presenta queja contra la NFL

Kaepernick afirmó que los propietarios se han confabulado para mantenerlo fuera de la liga.
 Desde el comienzo de sus protestas, no ha podido conseguir trabajo.  (Foto: Getty)
  • Las tensiones llegaron a un punto alto cuando Donald Trump realizó polémicas declaraciones.
Nueva York, Estados Unidos (AFP) -

El exmariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick, agente libre de la NFL que el año pasado comenzó las protestas arrodillándose durante el himno de Estados Unidos, presentó una queja por colusión contra la NFL, destacó la prensa este domingo.

CBS Sports, Bleacher Report y ESPN-ABC informaron que Kaepernick, quien pasó seis temporadas con los 49ers, ha ido a la corte en lugar de pasar por la Asociación de Jugadores de la NFL con su reclamación.

Kaepernick afirmó que los propietarios se han confabulado para mantenerlo fuera de la Liga debido a sus protestas durante la interpretación del himno The Star-Spangled Banner el año pasado.

Kaepernick optó por no cumplir con su contrato con los 49ers en marzo, pero no encontró ningún equipo dispuesto a firmarlo a pesar del éxito que incluyó liderar a los 49ers en el Super Bowl 2013, donde perdieron ante Baltimore 34-31.

La parte demandante, según un informe de la ABC, aseguró que los propietarios "se confabulan para privar al Sr. Kaepernick de los derechos laborales en represalia por el liderazgo y la promoción del Sr. Kaepernick en pro de la igualdad y la justicia social".

Las tensiones llegaron a un punto alto cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó el mes pasado a los jugadores de la NFL que ponen una rodilla en tierra como "hijos de puta" y dijo que deberían ser despedidos de sus equipos.

La declaración del jefe de Estado provocó un aumento en el número de jugadores que se arrodillan o se cruzan los brazos en señal de unidad en las últimas cuatro semanas y prepararon el escenario para que los dirigentes sindicales y de la Liga y los propietarios hablen sobre el tema en profundidad la próxima semana en las reuniones de propietarios de clubes que regularmente se programan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×