Play Sixty México quiere generar gusto por actividad física: Olivé

Este programa se realiza en México desde 2016 y se espera tenga una influencia en todo el país.
 Arturo Olivé encabeza varias actividades previas al juego de NFL en el Azteca.  (Foto: MedioTiempo)
  • Panthers han recuperado espacios públicos para que los niños realicen actividades físicas.
Ciudad de México -

La NFL México tiene una responsabilidad social en el país y por eso desde hace un año realiza una campaña llamada "Play Sixty", misma que también se lleva a cabo en Estados Unidos.

“Play sixty está enfocado a los niños para inculcarles el gusto por la actividad física hay una preocupación por la tendencia de desaparecer la clase de educación física en México y hemos buscado con las autoridades ayudar a impulsar ese tema.

“Nosotros lo que estamos buscando es darle un perfil diferente y darle un alcance nacional como lo hicimos con el tochito y lo que queremos es que las instituciones nos ayuden para generar ese gusto por la actividad física estamos tomando aprendizaje”, comentó Arturo Oivé, director general de NFL México.

Oiivé aseguró que la idea es crear un programa en México similar al que tiene Carolina Panthers en Estados Unidos, donde han recuperado espacios públicos para que los niños realicen actividades físicas.

"Las Panteras hicieron parques públicos para que los niños desarrollen ese gusto y esa idea es lo que queremos aplicar en México y tener una inserción social”, dijo durante su ponencia el 1er foro internacional del deporte en la Universidad Anáhuac.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×