Así ha cambiado la NFL desde el último título de Raiders

Los Raiders han visto la vida pasar y a varios equipos superarlos en títulos desde 1984.
 El récord de Ken Stabler de más yardas aéreas permanece en la franquicia.  (Foto: Getty)
  • Desde 1984, 15 equipos diferentes se han coronado en la NFL; New England lo ha hecho en cinco ocasiones
Ciudad de México -

Fue el 22 de enero de 1984 cuando los Raiders de Los Ángeles alzaron por última vez el Vince Lombardi tras vencer a los Washington Redskins. Desde entonces, 15 equipos diferentes se han coronado en la NFL y justo los New England Patriots, su rival en turno este domingo en México, lo hizo en cinco ocasiones.

Han pasado 12mil 353 días y el mundo ha cambiado mucho desde aquella fecha. Los propios Raiders dejaron Los Ángeles para volver a jugar en Oakland y recientemente anunciaron que Las Vegas será su próxima casa.

En ese lapso, Pats, New York Giants, San Francisco 49ers, Dallas Cowboys y Green Bay Packers los superaron en títulos; mientras que Redskins y Denver Broncos los igualaron con tres campeonatos.

La vida siguió pero las cosas en los Raiders no cambiaron mucho, pues Ken Stabler no ha sido superado como el quarterback con más yardas por aire en la historia de franquicia gracias a sus 19 mil 78 y 150 touchdowns, ni se ha roto el récord ganador de John Madden con 103 victorias, 32 derrotas y siete empates al frente del equipo.

Desde que Tom Flores dejó el cargo como coach en 1987, permanece como el último entrenador en jefe que ha hecho campeón a los de negro y plata. Desde entonces, Oakland ha tenido a 13 diferentes head coaches, con dos etapas de Art Shell al frente.

Mientras que del lado de su rival en turno este domingo en México, desde 1983 ha tenido solo siete entrenadores, con Bill Belichick al mando del año 2000 a la fecha.

En esa época, Pete Rozelle era el comisionado de la liga. Lo fue hasta 1989 para dejar su lugar a Paul Tagliabue, quien en 2006 cedió su lugar a Roger Goodell, que se mantiene al mando.

Finalmente, en el ámbito político, Estados Unidos ha tenido seis presidentes en ese periodo: Ronald Reagan, quien ya lo era cuando los Raiders fueron campeones y dejó el cargo en 1989, George H.W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×