La NFL fomenta activación física de niños mexicanos

La obesidad en menores preocupa en México, por lo que NFL intenta combatirla con activación física.
 Michael Muñoz encabezó la activación de la NFL con los menores.  (Foto: MedioTiempo)
  • El objetivo de esta activación fue el de impactar positivamente en los jóvenes para que se acerquen al deporte.
Toluca, Estado de México -

Fueron 260 voces que respondieron al unísono a cada pregunta de Michael Muñoz. El hijo del exjugador de los Cinncinati Bengals, Anthony Muñoz encabezó el NFL 60 Character Camp, donde niños de entre 6 y 12 años recibieron acondicionamiento físico orientado al futbol americano.

“¡Sí, estamos listos!”, dijeron los menores a Muñoz, minutos antes de recorrer cada uno de los módulos montados para que los tres grupos en los que se distribuyeron los niños asistentes a esta clínica pudiera ejercitarse.

El objetivo de esta activación fue el de impactar positivamente en los jóvenes mediante la enseñanza de habilidades y fundamentos del deporte de las tacleadas.

“Amo el futbol americano y amo enseñarlo. Mi padre fue jugador profesional por 13 años con los Cincinnati Bengals y es Pro Football Hall Of Famer. El football es familia para mí y hoy todos en el campamento son familia para mí”, comentó Muñoz antes de comenzar las actividades.

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil según cifras de Unicef, por lo que la NFL y la Fundación Anthony Muñoz buscaron aprovechar la coyuntura del juego entre New England Patriots y Oakland Raiders del próximo domingo para orientar a los menores de edad a un vida más cercana al deporte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×