Abran la pista de baile que la NFL ya llegó a México

La inclinación de la balanza por los números y los demostrado sería muy clara hacia los de Nueva Inglaterra, pero...
COLUMNA INVITADA -

Es mucha la expectativa de la visita de la NFL en nuestro país, tanto desde un punto de vista laboral como de aficionado.

Es una alegría inmensa poder vivir una de tus mayores pasiones en tu país, así como una gran responsabilidad y reto de poder llevar una gran cobertura como profesional.

Si me preguntan qué espero de este juego, sinceramente diría que no lo sé y es que si bien estamos hablando de los actuales campeones de la NFL, Patriots, uno de los equipos más dominantes de la temporada (7-2), en búsqueda de su 6ta victoria al hilo, con un Tom Brady como líder en su categoría en yardas totales y un Bill Bellichick que buscará su victoria 271 en la NFL como HC para superar a una leyenda como Tom Landry, del otro lado tenemos a unos Raiders con un paso menos constante, marca perdedora de 4-5, vienen de semana de descanso, con la ofensiva #22 y una de las peores defensas (26) permitiendo 361.1 yds por juego.


La inclinación de la balanza por los números y los demostrado sería muy clara hacia los de Nueva Inglaterra, pero una vez más, en un juego todo puede pasar.

En cuanto a la afición, espero una respuesta espectacular como siempre. Eso sí, me gustaría ver un poco más de respeto hacia el deporte y evento, que presumamos de educación, sin los famosos gritos que usualmente y desafortunadamente escuchamos en nuestros partidos de futbol, así como evitar arrojar cosas al terreno de juego como se vivió el año pasado con los “avioncitos de papel” o los rayos láser.


Espero un ambiente deportivo, familiar y con ese calor y hospitalidad que suele dar el mexicano en eventos internacionales.

Para mi gusto, creo que desde antes del juego, incluso antes de ser campeones, al anunciar que los Patriots serían uno de los equipos que visitaría México, Tom Brady en automático se llevó y llevará todos los reflectores, tanto en lo deportivo como en lo mediático. Mientras que del otro lado, me llama la atención lo que pueda hacer Marshawn Lynch, con su “Beast Mode”, mismo escenario, dentro y fuera del emparrillado.

Espero que en lo deportivo tengamos un gran juego, cerrado, con grandes jugadas y que por consecuencia sea un gran espectáculo para toda la gente que asista al Estadio o lo vea a través de nuestra pantalla.

Este tipo de eventos son una gran plataforma para que nazcan nuevos aficionados de este lindo deporte. Mi pronóstico es victoria de Patriots y un gran evento (otro más) de forma internacional en nuestro país.

Valeria Marín es conductora de Fox Sports, conductora de Fox Impacto NFL y Agenda Fox Sports
Twitter: @ValMarinR

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas