Fans en México, una mezcla entre nostalgia y amor a la NFL

Los fanáticos mexicanos demostraron su amor por el deporte más allá de los dos equipos que se enfrentaron en el Azteca.
 El aficionado Francisco Cárdenas aseguró que en México está la afición más grande.  (Foto: MT)
  • Aaficionados a la NFL acudieron a presenciar un juego de su deporte predilecto con jerseys de diferentes equipos
Estadio Azteca -

Entre la marea negra y azul marino generada por la numerosa cantidad de jerseys de New England Patriots y Oakland Raiders, otros colores resaltaron. Eran esos aficionados a la NFL que, sin importar su fanatismo por equipos distintos a los que jugaron en el Estadio Azteca, acudieron a presenciar un juego de su deporte predilecto.

Las camisetas de AJ Green de los Bengals, Joe Flacco de Ravens, Larry Fitzgerald de Cardinals, Joey Bosa de Chargers y hasta Blake Bortles de Jacksonville aparecieron para darle un color diferente a la tarde, pues la rivalidad es lo de menos cuando se trata de apreciar la NFL.

“Se unen más. Es un ambiente bonito, muy familiar a diferencia del futbol. Hay niveles, como dicen”, comentó a Mediotiempo Sergio Villaseñor, un fanático que hace 20 años se quedó huérfano de equipo, luego de que sus amados Houston Oilers se convirtieran en Tennesee Titans.

“Chillé, dejé de ver football dos años. Ahora no tengo equipo, es puro amor al deporte”, señaló Villaseñor, enfundado en su jersey de Earl Campell, corredor de Houston en los años 80.

Así como él, diversos jerseys ‘retro’ desfilaron en el Azteca. Aficionados de diferentes equipos dieron muestra de que su afición no es pasajera y se incrementa con los años.

“Aquí la afición es grande, después del futbol somos la afición más grande y aquí se puede ver. Vine en 2005 y ojalá siga”, contó Francisco Cárdenas que viste con la camiseta 16 de Joe Montana, leyenda de los San Francisco 49ers.

El jersey de Reggie White de los Philadephia Eagles, de Roger Staubach de Dallas Cowboys, Dan Marino de Miami o Terry Bradshaw de Steelers, auténticos tesoros que sirvieron como trajes de gala en una tarde de fiesta para los aficionados de la NFL en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×