Eagles y Vikings se pelean el boleto al Super Bowl LII

Los Vikings han perdido cinco finales consecutivas de Conferencia
 Dos rivales urgidos de trascender en juegos grandes.  (Foto: Getty)
  • Ni Minnesota ni Philadelphia han capturado un título de Super Bowl
Filadelfia, Estados Unidos (AFP) -

Philadelphia Eagles y Minnesota Vikings se juegan un boleto al Super Bowl LII. Los mariscales Case Keenum y Nick Foles, compañeros de equipo de la NFL en 2015 y reservas cuando comience la próxima temporada, serán los protagonistas este domingo cuando se disputen el cetro de la NFC.

Keenum asumió como quarterback de los Vikings en la segunda semana de la campaña después de que el titular Sam Bradford sufriera una lesión en la rodilla, para guiar a Minnesota a una corona de División.

En tanto, Foles ha sido la señal de los Eagles al llamado hace un mes desde que su mariscal Carson Wentz sufrió una lesión de rodilla al final de la temporada regular.

Pero uno de estos sustitutos extenderá su viaje de cuento de hadas en la final de la Conferencia Nacional, ya que el equipo ganador enfrentará ya sea al campeón defensor New England Patriots o los Jaguars, en el Super Bowl 52 en Minneápolis.

Un equipo terminará una larga espera para un regreso al Super Bowl, con Minnesota teniendo la oportunidad de convertirse en el primer conjunto de la NFL en jugar la final en su casa.

Los Vikings han perdido cinco finales consecutivas de Conferencia, la más reciente de ellas hace ocho temporadas, desde la última vez que jugaron el Super Bowl en 1976.

Minnesota nunca ha capturado un título de Super Bowl, perdiendo contra Kansas City, Miami, Pittsburgh y Oakland.

Los Eagles, quienes ganaron por última vez una corona de la NFL en 1960 antes de que comenzara la era del Super Bowl, han alcanzado el espectáculo del campeonato dos veces, cayendo ante Oakland en 1980 y New England en 2004.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×