Malcolm Butler niega que suplencia en Super Bowl fue por indisciplina

El esquinero titular y héroe del Super Bowl XLIX para los Patriots solo estuvo activo en equipos especiales en el duelo ante los Philadelphia Eagles en Minnesota.
 Malcolm Butler no vio actividad en la defensa de los Patriots en el SB LII.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Después de ser titular durante la temporada regular y los playoffs, Malcolm Butler fue enviado a la banca y no jugó en la defensa de los Patriots en el Super Bowl LII. Ante las especulaciones sobre su ausencia, el esquinero de New England descartó que una indisciplina lo dejara fuera del partido en Minneapolis.

Butler publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde asegura que nunca violó el toque de queda en la semana previa al Súper Tazón y que no haría nada para afectar al equipo.

"Nunca haría nada para afectar las posibilidades de mi equipo de ganar un partido, incluido el Super Bowl de este año donde visité a mi familia cada noche, Durante la semana del Super Bowl, nunca asistí a un concierto ni violé el toque de queda ni participé en ninguna de las ridículas actividades de las que se ha hablado. No solo son falsas, sino también hirientes para mí y mi familia", escribió el defensivo de los Pats.

Butler estuvo enfermo en la semana previa al partido y, en lugar de alinear como el cornerback titular en la defensiva, solo apareció en los equipos especiales. Los Pats prefirieron usar a Eric Rowe, que fue superado por Alshon Jeffery en la recepción de 34 yardas para touchdown en la primera mitad, y Johnson Bademosi.

Su ausencia fue inexplicable y, luego del partido, el head coach Bill Belichik no dio grandes detalles, aunque sí dijo que no había sido por un tema disciplinario.

"Muchas cosas tuvieron que ver en eso. Respeto la competitividad de Malcolm y estoy seguro de que siente que pudo habernos ayudado (...) Tomé las decisiones que nos daban las mejores oportunidad de ganar", comentó el entrenador.

Butler fue el héroe de los Patriots en el Super Bowl XLIX en febrero de 2015, al interceptar el último pase de Russell Wilson en la línea de gol. Tres años después, vio con impotencia cómo sus compañeros eran incapaces de frenar a la ofensiva de Philadelphia.

"Ellos se dieron por vencidos conmigo. Maldita sea, es lo que es. Yo pude haber cambiado ese juego", dijo Butler a "ESPN" tras el partido.

Tom Brady le respondió en los comentarios de su publicación en Instagram: "te quiero Malcolm. Eres un jugador, compañero y amigo increíble. ¡Siempre!".

El esquinero será agente libre en marzo y podría emigrar a otro equipo. Por lo pronto, Butler se disculpó por sus palabras y aseguró que estará listo para aprovechar su nueva oportunidad.

"Necesito prepararme para la próxima oportunidad. De aquí en adelante haré lo que siempre he hecho para trabajar duro y prepararme para ser el mejor dentro y fuera del campo la próxima temporada".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×