El cielo es el límite: NFL pide a niños de México ejercitarse y soñar en grande

El programa Play 60 busca que la niñez se active al menos una hora al día
NFL busca que niños mexicanos se ejerciten
  • 2.5 millones de niños han sido parte de sus programas de Tochito
Ciudad de México -

De acuerdo con la Unicef, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil. Un dato que encendió las alarmas en la NFL, liga que decidió sumar fuerzas en busca de disminuir estas cifras.

Desde hace 10 años, la liga más importante de futbol americano en el mundo emprendió en Estados Unidos el proyecto Play 60, que consiste en impulsar a los niños a practicar deporte al menos una hora al día y desde hace cinco años también se implementó en México.

“Tenemos juegos y actividades con la promoción de esta actividad física, es involucrar a los niños a que desarrollen sus habilidades motrices, es diversión con compañeros, amigos, para crecer en el gusto por el deporte, es poner nuestro granito de arena”, dijo Arturo Olivé, director de NFL México en conferencia de prensa.

Según la oficina de NFL en el país azteca, 2.5 millones de niños han sido parte de sus programas de Tochito, por lo que ahora, con más de 8 millones de menores afiliados al Seguro Popular, la alianza con Play 60 podrá ser de gran beneficio en busca de erradicar la obesidad infantil.

“México tiene el mayor índice de obesidad infantil, por la vida sedentaria. Buscamos activación física y que así sigan a sus ídolos de la NFL, estoy agradecido de ser parte de estas lucha”, explicó Antonio Chemor, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

Durante el evento, estuvieron presentes Myles Jack y Tomy Bahanonon, jugadores de Jacksonville Jaguars, así como Sheldon Day de San Francisco 49ers, presencia que NFL México espera que sirva a la niñez para soñar con seguir sus pasos y aspirar a ser grandes atletas como ellos.

“El cielo es el límite. No es el objetivo principal, pero un largo camino se da desde un primer paso, esperemos en varios años hablar de mexicanos que llegan a la liga”, sentenció Olivé.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×