O.J. Simpson criticó a Kaepernick por su forma de protestar

Para el exjugador de la NFL, estuvo mal que Kaepernick se arrodillara más de una vez durante el himno nacional.
 O.J. Simpson salió de prisión el 1 de octubre de 2017.  (Foto: Getty)
  • Simpson considera que la bandera de Estados Unidos debe respetarse
Nueva York, Estados Unidos (AFP) -

O.J. Simpson, exjugador de la NFL recién salido de prisión, criticó este viernes el movimiento lanzado en 2016 por el exquarterback de San Francisco, Colin Kaepernick, para protestar por la brutalidad policial contra los negros en Estados Unidos.

"Creo que Colin cometió un error, entiendo lo que quería hacer, pero es una mala decisión atacar nuestra bandera", dijo Simpson al diario “Buffalo News”.

"Crecí en una época en la que los diáconos formaban parte del Ku Klux Klan y eso no significa que no respete la Biblia, no debemos faltarle el respeto a la bandera estadounidense por lo que haga la policía", continuó.

"La bandera estadounidense representa a Estados Unidos como queremos", dijo el exjugador de Buffalo Bills, que se hizo conocido en todo el mundo cuando fue acusado de asesinar a su exesposa y un amigo de ella en Los Ángeles en 1994, antes de ser absuelto al final de un juicio de alto perfil.

Kaepernick se convirtió, al arrodillarse durante el himno estadounidense antes de los partidos de los 49ers, en el símbolo de los atletas negros de alto nivel que protestan contra la violencia policial y la injusticia social.

El movimiento se extendió a otros equipos de la NFL y otros deportes, lo que enfureció al presidente estadounidense Donald Trump, quien pidió a los dueños de los equipos que despidieran a los jugadores que no respetaran el himno estadounidense.

"Cuando vi a Colin (arrodillado durante el himno estadounidense) por primera vez, explicó Simpson, pensé: ´Es una gran apuesta, te admiro´, pero cuando siguió haciéndolo fue un error. Creo que siempre debemos hacer lo que creemos correcto, pero siempre defenderé nuestra bandera".

Simpson, de 70 años y quien cumplió nueve años de prisión por robo, también estaba preocupado por el impacto en su salud de los repetidos golpes que recibió cuando jugaba.

Los médicos han establecido vínculos entre el futbol americano y una forma de demencia, la encefalopatía traumática crónica.

"Estoy preocupado (...) Hay días en que no puedo encontrar mis palabras, estoy buscando palabras o el nombre de alguien que conozco, es un poco aterrador, eso es lo que sucede cuando estoy cansado", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×