¡Fin a la polémica! NFL confirmó cambios a la regla de atrapadas

Los cambios a la regla serán sometidos a votación la próxima semana durante la reunión de dueños en Florida.
 Los fans de los Cowboys no olvidan aquela jugada de Dez Bryant en los playoffs.  (Foto: Getty)
  • Las jugadas de atrapadas dudosas solo se revertirán cuando la evidencia sea indiscutible
Ciudad de México -

La jugada de Dez Bryant en los playoffs de la campaña 2014 ante Green Bay habría sido una recepción válida en caso de que se le hubieran aplicado los nuevos criterios del reglamento, que serán implementados a partir de la temporada 2018, según confirmó el vicepresidente de la NFL, Troy Vincent.

Uno de los principales pendientes de los directivos de la NFL y los dueños de los equipos en este "offseason" es disipar la dudas sobre unas de las reglas más controversiales en los años recientes: ¿qué es una recepción y qué no?

Sin especificar mucho sobre los nuevos cambios que serán sometidos a votación durante la reunión de dueños la próxima semana en Orlando, Florida, Vincent dio algunos indicios de cómo se tomarán ahora las decisiones sobre cuándo el receptor ha completado una atrapada.

"Fuimos atrás en el tiempo. Revisamos algunas jugadas y dijimos: '¿Quieren que eso sea una atrapada?' y luego aplicamos eso a la regla", aseguró Vincent, quien además explicó que los términos "ligero movimiento del ovoide" y "caer al suelo" serán eliminados del lenguaje cuando se revisen este tipo de jugadas.

"Volveremos al antiguo estándar de revertir la decisión en el campo solo cuando sea indiscutible", agregó Vincent en una entrevista con "The Washington Post".

Cuando le preguntaron si la jugada de Bryant, que pudo haber definido el partido divisional a favor de los Dallas Cowboys en enero de 2015, hubiera sido una recepción con los nuevos cambios, Vincent no dudó en responder que sí. Lo mismo con la recepción del ala cerrada de los Pittsburgh Steelers, Jesse James, que fue revertida cerca del final del tiempo regular del partido contra los New England Patriots el año pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×