Draft 2018 de NFL sería histórico con cuatro QB en Top 10

La última vez que cuatro mariscales fueron elegidos entre los 10 primeros fue en 1949.
 Sam Darnold, Josh Rosen, Josh Allen y Baker Mayfield se perfilan para ser elegidos en los primeros 10 picks.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

La cantidad de equipos que necesitan a un mariscal de campo, aunada a la calidad y expectativa que ha levantado la Clase 2018, harían del Draft de la NFL uno histórico porque hasta cuatro quarterbacks podrían ser elegidos dentro de los primeros 10 picks.

La última vez que cuatro QB se marcharon en el Top 10 fue en la edición de 1949, según los registros de Pro Football Reference. En ese entonces aún no se jugaba el primer Super Bowl de la historia (1967) y la NFL tenía solo 10 equipos. Es decir, este año sería la primera ocasión que se daría esa cifra en la era moderna de la NFL, que en 1970 completó la fusión con la AFL para formar la liga que hoy permanece, con seis franquicias más.

El Draft se desarrolló en 25 rondas, a diferencia de las siete que se llevan a cabo ahora, en The Bellevue-Stratford Hotel de Filadelfia el 21 de diciembre de 1948. Sin embargo, la NFL sostuvo una reunión secreta en noviembre, con la intención de "ganarle" los mejores jugadores a su competencia, la All-America Football Conference (AAFC).

Los Detroit Lions eligieron al primer quarterback de la clase al llevarse a Johnny Rauch, de la Universidad de Georgia, con el pick 2. Su mayor logro no fue como jugador, sino ya retirado del emparrillado como entrenador. Llevó a los Oakland Raiders al Super Bowl II, que perdieron ante los Green Bay Packers de Vince Lombardi.

Stan Heath, de la Universidad de Nevada-Reno, fue el segundo mariscal seleccionado, por los Green Bay Packers en la quinta posición. Seguido, en el séptimo sitio, Los Angeles Rams se llevaron a Bobby Thomason, de Virginia Military Institute. Por último, Frank Tripucka, de Notre Dame, aterrizó en los Philadelphia Eagles con el pick 9.

Desde entonces no ha vuelto a pasar. En 2011 estuvo muy cerca, cuando Cam Newton (Carolina Panthers), Jake Locker (Tennessee Titans) y Blaine Gabbert (Jacksonville Jaguars) fueron seleccionados primero, octavo y décimo, respectivamente, pero Christian Ponder (Minnesota Vikings) cayó hasta la duodécima posición. Un año después, otra vez hubo tres QB en el Top 10: Andrew Luck (1- Indianapolis Colts), Robert Griffin III (2- Washington Redskins) y Ryan Tannehill (8- Miami Dolphins).

Previo a la campaña 1999, cinco quarterbacks fueron elegidos en el Top 15, aunque solo tres de ellos quedaron entre los 10 primeros: Tim Couch (1- Cleveland Browns), Donovan McNabb (2-Philadelphia Eagles), Akili Smith (3- Cincinnati Bengals), Daunte Culpepper (11- Minnesota Vikings) y Cade McNown (12- Chicago Bears).

Casi 70 años después, ahora en el AT&T Stadium se podría dar de nuevo con Sam Darnold (USC), Josh Rosen (UCLA), Josh Allen (Wyoming) y Baker Mayfield (Oklahoma).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×