Shazier caminó al estrado y se eligieron cinco QB en emotivo Draft de NFL

Baker Mayfield, de la Universidad de Oklahoma, fue seleccionado por los Cleveland Browns con el pick 1.
 Ryan Shazier presentó el pick de los Steelers.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Aficionados de los Pittsburgh Steelers presentes en el AT&T Stadium no pudieron contener las lágrimas al ver a Ryan Shazier caminar hacia el estrado para presentar el pick del equipo en el Draft 2018 de la NFL, que tuvo una emotiva e histórica primera ronda con cinco quarterbacks seleccionados.

Los Cleveland Browns sorprendieron con el primer pick global al elegir a Baker Mayfield, quarterback procedente de la Universidad de Oklahoma. Durante meses, se habló de que la franquicia se iría por Sam Darnold, de USC, pero finalmente prefirió al ganador del Trofeo Heisman en 2017.

Saquon Barkley, el mejor prospecto ofensivo de la clase y uno de los corredores más prometedores en mucho tiempo, no tardó en irse. Los New York Giants se lo llevaron con la segunda selección, mientras que sus vecinos, los New York Jets consiguieron a su quarterback, Sam Darnold, con el pick 3

Los Browns tuvieron su segunda selección de la noche en el cuarto sitio y también hicieron algo inesperado al llevarse a Denzel Ward, esquinero de los Ohio State Buckeyes, en lugar de quedarse con el mejor defensivo de la clase, el ala defensiva, Bradley Chubb, que aterrizó en los Denver Broncos con el pick 5.



Indianapolis siguió en el orden e hizo lo obvio, al elegir al prospecto mejor rankeado disponible: el guardia salido de Notre Dame Fighting Irish, Quenton Nelson. Luego, los Buffalo Bills hicieron un trade con los Tampa Bay Buccaneers para subir a la séptima posición y seleccionar al quarterback Josh Allen, de los Wyoming Cowboys.

Los Chicago Bears optaron por el linebacker de los Georgia Bulldogs, Roquan Smith, y los San Francisco 49ers por el tackle ofensivo de Notre Dame, Mike McGlinchey. El Top 10 se cerrró con un nuevo trade; los Arizona Cardinals movieron ficha para ascender en el orden y asegurar al quarterback Josh Rosen, de los UCLA Bruins. Con este pick se concretó la cifra de cuatro QB entre los primeros 10, algo que no sucedía desde 1949.

El momento más emotivo del Draft se lo llevó Shazier, quien sufrió una grave lesión en la médula espinal la temporada pasada. El linebacker de los Steelers caminó al escenario, acompañado de su prometida, Michelle Rodríguez, para presentar a Terrell Edmunds, safety de Virigina Tech, como el pick de Pittsburgh.

Lo que no gustó en la casa de los Cowboys fue el pick del cuadro local. Varios aficionados abandonaron las gradas del estadio cuando se anunció a Leighton Vander Esch, linebacker de Boise State. Esperaban que fuera un receptor en su lugar, sobre todo tras la partida de Dez Bryant en la agencia libre.


El último trade de la noche fue de los Baltimore Ravens, que negociaron con los Philadelphia Eagles, Campeones defensores, para obtener el pick 32 y llevarse al quarterback Lamar Jackson, de los Louisville Cardinals.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×