En EE.UU. aseguran que política de NFL sobre Himno es por temor a Trump

Chris Long, Richard Sherman y otros jugadores se manifestaron en contra de la nueva política de la NFL.
 NFL multará a los equipos cuyos jugadores se arrodillen en el campo durante el Himno.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

"La NFL tiene que cambiar o su negocio se irá al infierno", "saquen a los hijos de puta que se arrodillan". Con esas frases y más, el presidente Donald Trump atacó a la NFL en varias ocasiones luego de que muchos jugadores protestaran contra la brutalidad policiaca y la injusticia social con una rodilla al piso mientras sonaba el Himno Nacional previo a los partidos.

Este miércoles los dueños de la NFL aprobaron una nueva política que incita a los jugadores a respetar el Himno y la bandera. En caso de protestar en las laterales o el campo, la liga multará al equipo y posiblemente al jugador en cuestión.

El tema que ya era causa de controversia se avivó tras la decisión de la NFL, que según reportes de medios en Estados Unidos, habría actuado de esta manera por temor al presidente Donald Trump.

"Esto también es miedo a un presidente que se ha puesto en contra de una coporación. Esto no es patriotismo, no lo confudamos. Estos dueños no aman a América más de lo que los jugadores han demostrado al tomar acciones reales para que mejore. También te deja ver a ti, aficionado, la postura de nuestra liga. Seguiré tratando de promover el cambio con mi plataforma. Soy alguien que siempre ha visto el Himno como una declaración de ideales, incluidas las formas pacíficas y correctas de protestar. Nuestra liga sique quedándose corta en este problema", escribió Chris Long, campeón del Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles.

Varias fuentes reconocieron que al interior de la NFL existe miedo a lo que pudiera hacer el presidente Donald Trump en caso de ponerle un alto a las protestas, según Bleacher Report. "A nuestra liga le aterra Donald Trump, él nos asusta", dijo un oficial de la liga al medio estadounidense.

Solo el dueño de los San Francisco 49ers, Jed York, se abstuvo de votar a favor de la política este miércoles en la reunión de propietarios. Por su parte, el CEO de los New York Jets, Christopher Johnson, aseguró que el pagará las multas relacionadas con el Himno por sus jugadores.

El sindicato de jugadores de la NFL publicó un comunicado en el que asegura no se quedará de brazos cruzados, mientras que Richard Sherman, esquinero de los San Francisco 49ers y uno de los líderes de la asociación, aseguró que siempre habrá otras formas de protestar.

"Aún hay otras formas de usar nuestra voz y nuestra plataforma. Pero intentar callar las voces a la fuerza generará opiniones muy diversas", dijo Sherman a USA Today.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×